FANDOM

Cassandra

Cassandra (Tierra Prima) 001.png
Nombre real
Cassandra
Familiares
Zeus (Padre), Cronos (Abuelo), Apolo, Ares, Dionisio, First Born, Hefestos, Hermes, Hércules, Lennox, Milan, Zeke (Medio-Hermanos), Afrodita, Artemisa, Atenea, Diana, Eris, Perséfone, Siracca (Medio-hermanas), Demeter, Hera (Tías), Hades, Poseidón (Tíos), Eros (Sobrino), Cassandra Sandsmark (Sobrina)
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana-Olímpica

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Características especiales
Su cuello tiene una prótesis robótica
Origen
Universo
Creado por
Brian Azzarello y Cliff Chiang
Primera aparición

Wonder Woman Vol 4 13
(17 de octubre de 2012)

Historia

Cassandra (Tierra Prima) 002.jpg

Lennox arrancándole la garganta a Cassandra.

Cassandra es hija de Zeus y una humana. Se crió con su madre hasta que por un berrinche le gritó a esta que desearía que estuviera muerta y en seguida la mujer se suicidó, descubriendo así que tenía el poder de controlar a las personas por medio de su voz. La niña fue enviada a un orfanato, el incidente con su madre la dejó muy afectada por lo que desde entonces no volvió a pronunciar una palabra hasta la llegada de Lennox a su vida, este le contó que era su hermano y le habló acerca de su origen, regresándole su confianza a la niña y tomándola como su protegida[1]. Años después, Cassandra le ordenó a cuarenta personas que se mataran por puro capricho, Lennox se dio cuenta de la maldad de su hermana y para detenerla le arrancó la garganta quitándole su poder[2].

Wonder Woman: Guerra

Cassandra sobrevivió al ataque de Lennox gracias a una prótesis robótica, pero su poder no regresó. Sin embargo, la mujer tenía mucho dinero siendo capaz de tener su propio ejército y varios científicos a su mando. Logró encontrar a First Born, el primogénito de Zeus y Hera, quien se había liberado recientemente de su prisión. Cassandra lo convenció de ser su aliada y lo acompaña en la búsqueda de sus armas. Luego, los dos llegan a Londres para atrapar a Zeke, el último hijo de Zeus, donde deben enfrentarse a Lennox y Wonder Woman quienes protegen al pequeño. Cassandra logra llegar hasta el bebé pero este usa un poder misterioso que la derriba.

Wonder Woman: Carne

Ante la desaparición de First Born, Cassandra captura a otro de sus hermanos, Milan, quien tiene el poder de ver la localización de cualquiera. Milan parece quererla mucho y por esto se niega a revelarle la posición de First Born pues considera que es algo muy peligroso, esto enfurece a Cassandra quien decide asesinar a su hermano, para impedirlo Wonder Woman le cuenta que First Born es prisionero en el Olimpo. A pesar de obtener la información que quería Cassandra pone un bomba en el pecho de Milan y huye, aunque este es salvado por Orion.

Cuando Cassandra llega al Olimpo, su hermano mayor ya se había liberado por sí mismo y se había apoderado del trono. First Born en lugar de recompensarla la hace pasar por hambre y maltratos con el fin de que entienda que desde ahora es su esclava.

Wonder Woman: Huesos

La mujer enloquece por los tratos de su amo pero no desobedece ni una sola de sus órdenes, cuando First Born ataca el reino de las amazonas, Themyscira, Cassandra logra asesinar a varias guerreras, entre ellas a Aleka. La mujer está a punto de atacar a Zola y a Zeke pero es detenida por Hera quien se apiada de su vida por petición de Wonder Woman, aunque la noquea y deja que el curso de su vida sea elegido por las amazonas.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Control mental (Antiguamente): Cassandra podía usar su voz para controlar la mente de los demás y que estos hicieran todo lo que ella ordenara.
  • Fuerza sobrehumana
  • Agilidad sobrehumana: Es capaz de dar saltos de gran distancia y altura con sólo un impulso.
  • Inmortalidad: Cassandra no envejece ni puede morir por enfermedad. Sin embargo sí puede morir si es herida mortalmente.

Apariciones

Referencias

  1. Wonder Woman Vol 4 21
  2. Wonder Woman Vol 4 20

También en FANDOM

Wiki al azar