FANDOM

Hawkman

Untitled.png
Nombre real
Carter Hall
Alias
Hawkman
Alias en español
Hombre Halcón
Otros alias
Principe Khufu Kha-tarr, Nighthawk, Caballero Silencioso, James Wright
Familiares
Shiera Sanders Hall (esposa); Hector Hall (hijo, fallecido);Hipólita Trevor-Hall (hija por ley, fallecida);Daniel Hall (nieto); Norda Cantrell (Neptuno) (ahijada)
Base de operaciones
Manhattan, Ciudad de Nueva York, anteriormente Mansión Hall,Nueva York;Chicago
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Americana
Estado civil
Casado
Ocupación
Arqueólogo, soldado, pastor

Características
Género
Estatura
6'1"
Peso
89 Kg
Ojos
Azules
Cabello
Marron
Origen
Universo
Universo alterno
Tierra-Dos
Lugar de nacimiento
Los Estados Unidos de America
Creado por
Gardner Fox, Dennis Neville
Primera aparición

Flash Comics #1 (enero,1940)

Historia

Originalmente el Príncipe Khufu del antiguo Egipto, el héroe que se conocería como Hawkman descubrió una nave extraterrestre del planeta Thanagar, impulsado por un elemento de lucha contra la gravedad misteriosa llamada Nth Metal. Las energías sobrenaturales del metal transformaron su alma, y él y su amor la Princesa Chay-Ara se reencarnaron una y otra vez durante siglos. Actualmente se desempeña como Carter Hall, arqueólogo y aventurero.

Orgines del Antiguo Egipto

El Príncepe Khufu vivió durante el reinado de Ramsés II en la decimo novena dinastía del antiguo Egipto. Khufu creía que su ka, o alma, no podria irse de la tierra. Más bien, su alma y la de su prometida, Chay-Ara, estaban predestinados a permanecer en el mundo de los mortales.

Conexion Thanagariana

Como fue profetizado por el hechizero Nabu, una nave espacial aterrizó en Egipto. Príncipe Khufu, Nabu, y el campeón Teth Adam buscaron el desierto, finalmente, encontrarse con los restos de un barco Thanagarianano decorado con un motivo de halcón. Nabu lanzó un hechizo traducir el extraño idioma del viajero del espacio femenino. Justo antes de morir, le susurró las palabras, Metal Nth, el nombre de la sustancia que alimenta la nave derribada.

Teth-Adam levantó la nave de vuelta al palacio de Keops, donde seria estudiado en el interior del Templo de Horus, en Erdu. El metal Nth restante se examinó, y su propiedad más obvia resulta ser su capacidad para negar la ley de la gravedad. La muestra restante de la nave se fundió y se utilizo para crear varios dispositivos, como un escarabajo que permitió Khufu a volar, un cuchillo mortal, y un guante de la batalla conocida como la Garra de Horus. Sin embargo, el metal también fortaleció las almas de Khufu y Chay-Ara, uniéndolos en su amor y su impronta con el conocimiento colectivo de Thanagar. Aunque el sacerdote malvado Hath-Set asesinó a los dos con el cuchillo de metal Nth, sus almas vivían en el plano mortal. Se reencarnan durante muchas vidas, encontrando siempre el verdadero amor en sí. Sin embargo, ellos fueron maldecidos a morir varias veces a manos de un reencarnado Hath-Set.

De Khufu a Carter Hall

Después de su muerte, el alma de Keops se reencarnó en innumerables ocasiones en muy diferentes épocas y lugares. Algunos de sus identidades reencarnados conocidos han incluido:

  • Brian Kent (también conocido como el Silent Knight), con vida durante el siglo quinto de Gran Bretaña, amante de Lady Celia Penbrook.
  • Koenrad Von Grimm, el hijo de un herrero en el siglo 14 en Alemania.
  • El capitán John Smith de la colonia inglesa del siglo 16 en Virginia.
  • Hannibal Hawkes, el Nighthawk, una escopeta de caza en el viejo oeste americano, amante de Cinnamon
  • El detective James Wright, un detective de Pinkerton en el siglo 20, amante de Sheila Carr.

Con el tiempo, el alma del príncipe Khufu renació como Carter Hall, un arqueólogo activo durante la década de 1940. Después de recuperar los recuerdos de su primera y principios de la vida en Egipto, Hall utiliza el motivo halcón del dios egipcio Horus para inspirar a su papel como el Hawkman original.

Durante el mismo período, su amor Chay-Ara renació como arqueóloga Shiera Sanders. Después los dos se conocieron y casaron, ella se convirtió en HawkGirl, luchando al lado de Carter. Se convirtieron en miembros fundadores de la Sociedad de la Justicia de America, y Hawkman tomo el papel de presidente. La pareja reduce sus actividades a principios de 1950, pero llegó a ser completamente activa nuevamente décadas más tarde, cuando primero Carter y luego Sheira unieron a la Liga de la Justicia de América (sin dejar de trabajar también con la JSA). Los dos tuvieron un hijo, Hector Hall, que finalmente se convirtió en miembro fundador de Infinity Inc como el Silver Scarab , y más tarde adoptó la identidad del Sandman antes de convertirse en una encarnación del Doctor Fate. Siguiendo el evento conocido como la Crisis en
Hawkman y Hawkgirl.jpg

Hawkman y Hawkgirl volando

las Tierras Infinitas, Hawkman y la JSA quedaron atrapados en una batalla en un Ragnarok en constante repetición. El dios nórdico Odin intentó, sin éxito, dar una esfera de cristal que contiene a Dream, señor del Sueño, como el comercio.Sabiendo de que ese sueño tenía en ese momento seleccionado nieto de Carter, Daniel Hall, como su sucesor. De vuelta a la Tierra por su parte, otros tomaron hasta los mantos de Hawkman y Hawkwoman, eñ primero espía Thanagarian Fel Andar y su esposa humana, y luego un par más benevolente de Thanagarianos

Regreso

Años después de que se desvanecieran, Hawkman y la JSA volvieron a la época actual, cuando una tribu primitiva, pero superpoderosa se ofreció para sustituir a sí mismos en el ciclo de Ragnarok. Poco después, sin embargo, la muerte aparentemente encontró a Carter una vez más durante los acontecimientos de la Hora Cero. Él y su esposa Shiera aparentemente se fusionaron con Katar Hol, un policía Thanagarianio que había sucedido a Carter como Hawkman en su ausencia, como una nueva encarnación de Hawkman que actuó brevemente como sede de la misteriosa criatura conocida como "dios halcón". Este individuo estuvo activo durante un corto tiempo, pero pronto perdió la cordura y fue desterrado al limbo (que fue finalmente reveló que el alma de Shiera realidad había emigrado al cadáver de su sobrina nieta, Kendra Saunders, que se había suicidado).

Vivo Otra Vez

Años más tarde, Hawkgirl (Kendra Saunders) fue transportado a un Thanagar devastado por los sumos sacerdotes de los Downsiders. Buscando un campeón para detener el mal Onimar Synn de esclavizar al planeta, los sacerdotes utilizaban siglos de antigüedad conexión de Kendra a Carter para traerlo de vuelta a la llanura mortal. A raíz de esta resurrección no ortodoxa, Hall conserva todos los recuerdos de sus vidas pasadas, así como los de Katar Hol, el Hawkman Thaganarriano. Desde entonces se ha dicho que el alma de Katar Hol ha transmitido de Limbo y que Carter ya no conserva sus recuerdos, aunque su forma actual aún conserva algunas de las características físicas de Hol (sobre todo el pelo oscuro).

Después de derrotar a Onimar Synn, Hall, una vez más se convirtió en un miembro de la JSA. Funcionando tanto con el JSA y con Hawkgirl, Hall se embarcó en una gran variedad de aventuras exóticas. Su misión como un héroe lo tomó de las calles de San Roch a las dimensiones exóticas e incluso en el espacio exterior, mientras luchaba en la Guerra Rann-Thanagar. Después de este evento, Carter se quedó en el espacio de algunos meses con el fin de ayudar a mediar en la tregua de Rann y vengar el asesinato de Shayera Thal, que como Hawkwoman había sido el socio del fallecido Katar Hol.

Como resultado, la Hawkgirl se quedó sola para patrullar y proteger a San Roch.

También en FANDOM

Wiki al azar