FANDOM

"La treceava hora"
Parte del evento "La corte de los búhos"

Batman Vol 2 3
16 de noviembre de 2011
Fecha en la portada
Enero de 2012
Artistas de portada
Greg Capullo y FCO Plascencia
Escritores
Scott Snyder
Dibujantes
Greg Capullo
Entintadores
Jonathan Glapion
Coloristas
FCO Plascencia
Letristas
Richard Starkings y Jimmy Betancourt
Editores
Mike Marts, Harvey Richards y Katie Kubert
Cómic anterior
Siguiente cómic

Batman Vol 2 3 a

Portada alternativa hecha por Ivan Reis, Joe Prado y Rod Reis

Apariciones en "La treceava hora"

Personajes principales

Personajes secundarios

  • Alan Wayne (Primera aparición; Muere en el pasado)

Villanos

Localización

Objetos

Sinopsis de "La treceava hora"

Varios años atrás, Alan Wayne está como loco diciendo que unas aves lo persiguen, incluso en su casa. Un par de policías intentan tranquilizarlo pero cuando dejan de mirarlo un momento Wayne desaparece, al parecer por caer en una alcantarilla.

En el presente, Batman averiguó que el asesino que lo atacó en la Torre Wayne sería Talon, el arma de la Court of Owls, además lo inquieta que durante el ataque este dijo que le gustaba matar a los Wayne, como si ya lo hubiera hecho antes. Alfred le dice que durante los últimos días de vida de su tatara abuelo Alan Wayne este se obsesionó con que los búhos querían matarlo y finalmente falleció al caer aparentemente por accidente a una alcantarilla ahogándose.

Bruce visita en el hospital a Lincoln March, este le dice que sí cree en la existencia de la Court of Owls y sospecha que ambos son sus objetivos por querer cambiar la ciudad.

Alan Wayne era conocido por ser un hombre supersticioso y cuando construyó la torre Wayne no creó un piso trece por ser este número de mala suerte, sin embargo en el edificio sí quedó un espació entre los pisos doce y catorce. Batman logra entrar en este espacio y descubre que allí vive Talon, el héroe visita otros edificios financiados por fundaciones Wayne y encuentra más en los que hay un piso oculto donde vivió un Talon, todos estos edificios fueron construidos a lo largo de 150 años, siendo el más reciente inaugurado hace cinco. Así, Batman se da cuenta que la Court of Owls es real.

Mientras visita una última guarida, Talon hace explotar el lugar con Batman adentro.