FANDOM

"Destino oscuro"

Batman Vol 2 23.4 Bane
25 de septiembre de 2013
Fecha en la portada
Noviembre de 2013
Artistas de portada
Guillem March
Escritores
Peter J. Tomasi
Dibujantes
Graham Nolan
Entintadores
Graham Nolan
Coloristas
John Kalisz
Letristas
Carlos M. Mangual
Editores
Mike Marts y Katie Kubert
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "Destino oscuro"

Personajes principales

Antagonistas

  • Batman (Sólo en un recuerdo)

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "Destino oscuro"

En Santa Prisca, dentro de la prisión Peña Dura, Bane le ha dado una dosis de Venom a varios hombres a quienes ordena que intenten asesinarlo en combate, derrotando y matando a todos sus adversarios.

El padre de Bane era un revolucionario que se opuso al gobierno por lo que fue enviado a Peña Dura, el hombre huyó de esta prisión por lo que se ordenó que su hijo, siendo un niño, debía ocupar su lugar. El pequeño creció en la cárcel donde para sobrevivir se volvió un gran combatiente, siendo conocido como Bane. Ya en su adultez aceptó ser un sujeto de pruebas para la sustancia Venom, la cual lo dotó de fuerza sobrehumana. Este hombre supo de la existencia de Gotham a la cual consideró una ciudad que albergaba demasiada oscuridad por lo que decidió atacarla, pero su protector, Batman, logró derrotarlo. Ahora Batman ha desaparecido por lo que es momento de que Bane y sus seguidores se apoderen de Gotham.

La penitenciaría Blackgate en Gotham sufre de un hackeo en su sistema, la alcaide Agatha Zorbatos ordena a los guardias mantener a los prisioneros asegurados en sus celdas pero al salir de su oficina descubre que el lugar ha sido tomado por los criminales. Bane logró infiltrar en la prisión a algunos de sus hombres quienes hicieron posible este motín.

Bane se ha enterado de que los villanos que escaparon del Asilo Arkham planean repartirse entre ellos la ciudad, por lo que los derrotará para adueñarse por completo de Gotham, para ello ordena que asesinen a Scarecrow quien se ha perfilado como el líder de los Arkhamitas.

Notas y curiosidades