FANDOM

"El remate"
Parte del evento "Muerte de la familia"

Batman Vol 2 17
13 de febrero de 2013
Fecha en la portada
Abril de 2013
Artistas de portada
Greg Capullo y FCO Plascencia
Escritores
Scott Snyder
Dibujantes
Greg Capullo
Entintadores
Jonathan Glapion
Coloristas
FCO Plascencia
Letristas
Richard Starkings y Jimmy Betancourt
Editores
Mike Marts y Katie Kubert
Cómic anterior
Siguiente cómic

Batman Vol 2 17 a

Portada alternativa hecha por Tony Daniel, Matt Banning y Tomeu Morey

Batman Vol 2 17 b

Portada alternativa hecha por Greg Capullo y FCO Plascencia

Apariciones en "El remate"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Localización

Objetos

Sinopsis de "El remate"

Batman despierta atado frente a una mesa lista para una cena. En cada silla de este comedor hay uno de los miembros de la batifamilia capturado por el Joker, cada uno oculto tras una capucha. El villano le dice al héroe que debajo de cada silla hay una bomba incendiaria impregnada de gasolina, estas se accionarán si Batman llega a levantarse de su silla.

Joker llama a Alfred quien está bajo la influencia del veneno del criminal por lo que obedece sus órdenes. El mayordomo quita las capuchas mostrando que las caras de los miembros de la batifamilia están cubiertas de vendas y sangre, y los platos de la cena resultan ser los rostros cercenados de estos jóvenes. Para poner bajo presión al héroe, Joker enciende una cerilla con la que amenaza encender los explosivos si Batman no se levanta, de inmediato el caballero se pone en pie y logra salvar a sus amigos pues sabía que sobre la cueva en la que se encuentran hay una pequeña reserva de agua que cae sobre los chicos cuando Batman destruye el techo con un pequeño explosivo. Además, todos conservan sus rostros resultando ser una cruel broma del Joker.

Joker huye de inmediato y Batman va tras él. Cuando le da alcance, el criminal revela que en la habitación donde dejó a sus aliados él dejó una bomba de gas con su veneno, cuando esta se acciona todos los chicos entran en un frenesí que hace que empiecen a luchar entre ellos. Batman dice que no se devolverá a detenerlos pues tiene fe en que ellos podrán controlarse por sí mismos. El héroe le cuenta a su enemigo que sabe que en realidad no conoce su verdadera identidad, que todo es una mentira pues en realidad al Joker jamás le ha importado quien es el hombre bajo la máscara de Batman. Luego de esto, el héroe revela que él sí descubrió quien era el Joker antes de convertirse en lo que es ahora, algo que incluso el mismo Joker desconoce, pues no tiene recuerdos de antes de su accidente en la fábrica de químicos. El villano se niega a conocer su historia por lo que prefiere lanzarse desde lo alto de una cascada antes de que Batman le dijera algo al respecto. En realidad Batman no sabía la identidad de su enemigo, sólo quería mortificarlo de la misma manera que este hizo con él.

Los miembros de la batifamilia empiezan a luchar entre sí a causa de la toxina. Sin embargo, luego de unos instantes todos se esfuerzan por detenerse, recordando que son una familia unida por sus lazos fraternal, arruinando así el plan del Joker.