FANDOM

"Castillo de cartas"
Parte del evento "Muerte de la familia"

Batman Vol 2 16
16 de enero de 2013
Fecha en la portada
Marzo de 2013
Artistas de portada
Greg Capullo y FCO Plascencia
Escritores
Scott Snyder
Dibujantes
Greg Capullo
Entintadores
Jonathan Glapion
Coloristas
FCO Plascencia
Letristas
Richard Starkings y Jimmy Betancourt
Editores
Mike Marts y Katie Kubert
"Juicio"
Escritores
Scott Snyder y James Tynion IV
Dibujantes
Jock
Entintadores
Jock
Coloristas
David Baron
Letristas
Taylor Esposito
Editores
Mike Marts y Katie Kubert
Cómic anterior
Siguiente cómic

Batman Vol 2 16 a

Portada alternativa hecha por Alex Garner

Apariciones en "Castillo de cartas"

Personajes principales

Villanos

Otros personajes

    • Batgirl (Sólo en una pantalla de televisión)
    • Red Robin (Sólo en una pantalla de televisión)
    • Red Hood (Sólo en una pantalla de televisión)
    • Robin (Sólo en una pantalla de televisión)

Localización

Sinopsis de "Castillo de cartas"

En Arkham, Batman encuentra a varios guardias disfrazados como él y como el Joker quienes fueron obligados a bailar por días por el Joker, de lo contrario los electrocutaría. El héroe los libera y continua buscando a su enemigo en el lugar. Más adelante, se encuentra con varios pacientes de este centro psiquiátrico equipados con escudos, espadas y lanzas que lo rodean y atacan, todos ellos son derrotados.

El héroe deduce que el Joker está controlando el lugar desde el cuarto de Jeremiah Arkham. Mientras va allí es atacado por los villanos Mister Freeze, Clayface y Scarecrow a quienes derrota sin mayor inconveniente. Al llegar a su destino se encuentra con el Joker, Penguin, Riddler y Two-face y un grupo de rehenes disfrazados como algunos miembros de la Justice League los cuales son asesinados. Cuando Batman va a atacar a sus enemigos una reja metálica se interpone entre ellos, el héroe les dice que son unos tontos pues llamó a la policía y ellos mismo se han encerrado. Joker le pide que mire unas pantallas de televisión donde le muestra que ha atrapado a los jóvenes héroes que componen a la batifamilia, si desea salvarlos tendrá que sentarse en una silla eléctrica. Batman no ve más opción que aceptar y en cuanto se siente recibe una fuerte descarga eléctrica.

Apariciones en "Juicio"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Sinopsis de "Juicio"

Luego de que Batman queda inconsciente por la descarga eléctrica, Two-Face quiere dispararle para asesinarlo. Joker lo impide y les dice a los demás villanos que pueden irse pues ya no los necesita y para lo que sigue quiere estar a solas con Batman, esto los ofende pues ellos también quieren ver caer al héroe. Joker se molesta y los encierra de nuevo con la reja metálica, drogando a Riddler para evitar que de idee algo para huir.

Two-Face amenaza con su pistola al Joker, este le recuerda que fue él quien le entregó esta arma por lo que quizá la alteró para que la bala saliera dispara hacia su portador, ante este riesgo Two-Face desiste. Antes de marcharse, Joker les muestra un adelanto de su plan con Batman al enseñarles el contenido de una bandeja lo que los deja sorprendidos.