FANDOM

"Pero aquí viene lo bueno"
Parte del evento "Muerte de la familia"

Batman Vol 2 15
12 de diciembre de 2012
Fecha en la portada
Febrero de 2013
Artistas de portada
Greg Capullo y FCO Plascencia
Escritores
Scott Snyder
Dibujantes
Greg Capullo
Entintadores
Jonathan Glapion
Coloristas
FCO Plascencia
Letristas
Richard Starkings y Jimmy Betancourt
Editores
Mike Marts y Katie Kubert
"Luz roja, luz verde"
Escritores
Scott Snyder y James Tynion IV
Dibujantes
Jock
Entintadores
Jock
Coloristas
Dave Baron
Letristas
Taylor Esposito
Editores
Mike Marts y Katie Kubert
Cómic anterior
Siguiente cómic

Batman Vol 2 15 a

Portada alternativa hecha por Greg Capullo y FCO Plascencia

Apariciones en "Pero aquí viene lo bueno"

Personaes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

  • Dylan McDyre

Localización

Objetos

Sinopsis de "Pero aquí viene lo bueno"

La policía llega a la represa donde el Joker tiene atrapado a Batman. El villano llama a sus hombres para que ataquen a los oficiales con bazucas y en medio de este caos Batman logra liberarse, sin embargo, Joker previamente lo había envenenado lo que debilita al héroe quien es arroja al agua de la represa quedando inconsciente.

Al despertar se encuentra en la baticueva donde los miembros de la batifamilia lo acompañan. Los chicos le preguntan si en verdad el Joker conoce sus verdaderas identidades a lo que responde que no, que esta es sólo una manera de desestabilizarlos, los jóvenes siguen con dudas y le piden que les cuente de que se trata el secreto que según el villano les ha ocultado. Años atrás, luego de su segundo enfrentamiento con el Joker, Batman regresó a la Baticueva usando una ruta submarina, allí flotando sobre el agua encontró una naipe del Joker. El héroe buscó alguna pista de que su enemigo hubiera entrado a la baticueva pero era imposible pues no hubiera podido sobrevivir tanto tiempo sumergido, por ello cree que este sólo pegó el naipe a su nave. Esta historia pone más inquietos a los muchachos pues temen que en realidad el payaso sí hubiera logrado entrar, descubriendo la identidad de Batman y posteriormente la de ellos.

Tras una investigación, Batman logra descubrir quien compró el celular que Joker usó en la represa. Se trata de Dylan McDyre, un guardia del asilo Arkham quien le cuenta que el villano amenazó con asesinar a su familia si no lo hacía, además que tiene amenazados de manera similar a todos los guardias del lugar. Así el héroe se da cuenta que durante el año que permaneció el Joker oculto lo hizo en Arkham, a través del miedo ha mantenido controlados a los guardias quienes saben los alcances de este psicópata. De inmediato el héroe va a este centro psiquiátrico para confrontar a su enemigo.

Apariciones en "Luz roja, luz verde"

Personajes principales

Localización

Sinopsis de "Luz roja, luz verde"

Riddler está en su celda de Arkham donde sorprendido ve que los guardias, dirigidos por el Joker, cargan a un caballo. El Joker le dice que está preparando un gran espectáculo y quiere que él participe por lo que pide que salga de su celda pues está convencido de que Riddler ya debió haber descubierto decenas de maneras de escapar. Para presionarlo, el Joker arroja una bomba de gas venenoso lo que obliga al otro hombre a desactivar de inmediato la puerta para salir. Finalmente, el payaso le muestra un esquema de su plan a su "amigo" quien queda desconcertado ante lo que ve.