FANDOM

"Toc toc"
Parte del evento "Muerte de la familia"

Batman Vol 2 13
10 de octubre de 2012
Fecha en la portada
Diciembre de 2012
Artistas de portada
Greg Capullo y FCO Plascencia
Escritores
Scott Snyder
Dibujantes
Greg Capullo
Entintadores
Jonathan Glapion
Coloristas
FCO Plascencia
Letristas
Richard Starkings y Jimmy Betancourt
Editores
Mike Marts y Katie Kubert
"Bromear"
Escritores
Scott Snyder y James Tynion IV
Dibujantes
Jock
Entintadores
Jock
Coloristas
Jock
Letristas
Sal Cipriano
Editores
Mike Marts y Katie Kubert
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "Toc toc"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "Toc toc"

Repentinamente se va la energía en la estación de policía central de Gotham, el responsable es Joker quien empieza a asesinar a varios oficiales dejando únicamente al comisionado James Gordon con vida, el objetivo del criminal fue robar su propio rostro que permanecía resguardado aquí.

En la Baticueva, Batman analiza lo ocurrido decidido a detener a su enemigo. Robin nunca se ha enfrentado a este villano por lo que cree que su padre sobrestima al Joker. Nightwing, Red Robin y Batgirl llaman para confirmar la reaparición de este criminal, todos se sienten inquietos, saben que durante este año que ha permanecido oculto este psicópata debe haber preparado algo en su contra.

En el noticiero, aparece el periodista John Claridge disfrazado del Joker, el verdadero criminal lo obliga a decir que esa noche asesinará al alcalde, tras el mensaje John recibe un tiro en la cabeza del payaso. Batman se da cuenta que este crimen es simbólico, el padre de John, Henry Claridge, fue la primera persona asesinada por el Joker muriendo de la misma forma que su hijo. El héroe se toma esto como algo personal y le prohíbe a sus compañeros intervenir.

El alcalde, Sebastian Hady, es fuertemente custodiado por varios oficiales de policía. Sin embargo, el verdadero objetivo del Joker no era el mandatario sino todos los policías que lo protegían a quienes envenenó sus ropas provocando que todos murieron, de nuevo siendo James Gordon el único en no ser atacado.

Batman llega hasta la fábrica de químicos ACE siguiendo unas pistas del paradero del payaso. Allí lo encuentra con su viejo disfraz de Red Hood, aunque logra deducir que no se trata realmente de él, aún así lo ataca pero antes de llegar a su objetivo es golpeado por un mazo gigante que lo arroja a un contenedor de químicos. Quien estaba detrás de la máscara de Red Hood era en realidad Harley Quinn, quien con un triste semblante afirma que este ya no es el mismo Joker de antes.

En la mansión Wayne, Alfred es atacado por el verdadero Joker.

Apariciones en "Bromear"

Personajes principales

Personajes secundarios

Localización

Sinopsis de "Bromear"

El Joker le pide a Harley Quinn que se quite la ropa y se ponga su viejo traje de Red Hood. La chica se ve nerviosa ante esta nueva actitud del Joker y su temor crece cuando el criminal le dice que le arrancará el rostro para que sea más parecida a él. Todo se trata de una macabra broma del payaso quien solamente le puso el casco de Red Hood dándole la orden que se haga pasar por él ante Batman y lo golpee con el maso gigante.

  • Portada alternativa hecha por Greg Capullo y FCO Plascencia
  • Portada alternativa hecha por Aaron Kuder y Nathan Fairbairn

También en FANDOM

Wiki al azar