FANDOM

"Asalto a la corte"

Batman Vol 2 10
13 de junio de 2012
Fecha en la portada
Agosto de 2012
Artistas de portada
Greg Capullo y FCO Plascencia
Escritores
Scott Snyder
Dibujantes
Greg Capullo
Entintadores
Jonathan Glapion
Coloristas
FCO Plascencia
Letristas
Richard Starkings y Jimmy Betancourt
Editores
Mike Marts y Katie Kubert
"La caída de la casa Wayne, parte 2 de 3"
Escritores
Scott Snyder y James Tynion IV
Dibujantes
Rafael Albuquerque
Entintadores
Rafael Albuquerque
Coloristas
Dave McCaig
Letristas
Dezi Sienty
Editores
Mike Marts y Katie Kubert
Cómic anterior
Siguiente cómic

Batman Vol 2 10 a

Portada alternativa hecha por Rafael Albuquerque

Apariciones en "Asalto a la corte"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

  • Court of Owls
    • Maria Powers
    • Talons
    • Josiah Powers (Sólo su cadáver)

Otros personajes

Localización

Sinopsis de "Asalto a la corte"

Batman va a casa de Josiah Powers, una de las personas de las que Lincoln March sospechaba que pertenecen a la Court of Owls. Allí encuentra máscaras de búhos que confirman las sospechas y confronta a Maria Powers, la esposa de Josiah que también pertenece a esta organización. Luego de que Batman se marcha, Maria llama a su esposo para advertirlo, llamada que es intervenida y le permite al héroe localizar a Powers. Josiah había ido a una reunión de la Court of Owls, pero cuando Batman llega todos los asistentes están muertos.

Al ver un cuadro de sus padres Batman parece descubrir todo el misterio. En seguida va a la morgue y al revisar el cajón de un muerto este está vacío con una nota: "¿Me sigues a la madriguera?". La siguiente parada del héroe es en el hospital abandonado Willowwood, que trataba a niños con enfermedades mentales, pero que fue cerrado debido a que el terreno donde fue construido es demasiado inestable. En el hospital se encuentra escondido Lincoln March, pero este no es su verdadero nombre sino el que le dio la Court of Owls, Batman descubrió que este hombre pertenecía a dicha organización pero los traicionó envenenándolos, además colocó su nombre entre la lista de objetivos de los Talons para descartar cualquier sospecha hacía él. March tiene en su sangre el mismo compuesto de los Talons lo que le permitió sobrevivir al atentado en su contra y hacerse pasar por muerto.

Lincoln se coloca una armadura mientras le pregunta a Batman cual es su teoría de quien es él realmente. El héroe dedujo que de niño el hombre fue un paciente de Willowwood antes de ser tomado por la Court. En el cuadro de sus padres, Batman vio que su madre tenía puesto un broche igual al que usaban las madres de los niños internados en este hospital, pero se niega a aceptar la idea que Lincoln está intentado hacerle ver, que en realidad es su hermano menor, Thomas Wayne Jr.. Según cuenta March, Martha Kane estaba embarazada pero un accidente automovilístico obligó a que el parto se acelerara, el niño nació enfermo y lastimado por lo que sus padres lo internaron en este hospital para que sanara lejos de la mirada del resto del mundo. Batman sigue sin creer esta historia y empieza una batalla entre ambos.

Apariciones en "La caída de la casa Wayne, parte 2 de 3"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

  • Talon

Otros personajes

Localización

Sinopsis de "La caída de la casa Wayne, parte 2 de 3"

Jarvis Pennyworth huye asustado del Talon que lo persigue, pero el mercenario le da alcancé y lo hiere en el hombro.

Días atrás, Martha Kane en estado de embarazo llama furiosa al alcalde pues ha recibido amenazas de muerte hacia su hijo aún no nacido, la mujer cree que el autor de estas amenazas es el alcalde pues ha denunciado su corrupción desde hace tiempo. Luego, Jarvis recibe una llamada en la que le dicen que la próxima vez que le sirva de chofer a Martha deberá llevarla al puerto de la ciudad o de lo contrario sus amos lo pagarán, algo a lo que el mayordomo se niega. Contrario a lo cree la señora, Jarvis sospecha que quien realiza las amenazas no es el alcalde sino alguien más poderoso.

Martha decide dar un paseo por la ciudad con su hijo Bruce, mientras van en el auto conducido por Jarvis son atropellados en la intersección de las calles Lincoln y March.

También en FANDOM

Wiki al azar