FANDOM

"Brillante nuevo ayer"

Batman Vol 2 0
12 de septiembre de 2012
Fecha en la portada
Noviembre de 2012
Artistas de portada
Greg Capullo y FCO Plascencia
Escritores
Scott Snyder
Dibujantes
Greg Capullo
Entintadores
Jonathan Glapion
Coloristas
FCO Plascencia
Letristas
Richard Starkings y Jimmy Betancourt
Editores
Mike Marts y Katie Kubert
"Mañana"
Escritores
James Tynion IV
Dibujantes
Andy Clarke
Entintadores
Andy Clarke
Coloristas
FCO Plascencia
Letristas
Patrick Brosseau
Editores
Mike Marts y Katie Kubert
Cómic anterior
Siguiente cómic

Batman Vol 2 0 a

Portada alternativa hecha por Andy Clarke y FCO Plascencia

Apariciones en "Brillante nuevo ayer"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Localización

Sinopsis de "Brillante nuevo ayer"

Seis años atrás, la banda de criminales Red Hood Gang irrumpen en el banco Gotham National, amedrentando a los clientes y robando el dinero que se encuentra allí. El líder de la banda, Red Hood One, descubre que uno de sus aliados es un usurpador que empieza a atacar a los criminales para impedir el robo y quien logra huir gracias a la aparición de la policía. El misterioso héroe resulta ser el millonario Bruce Wayne.

En un almacén de la ciudad Wayne ha creado todo un cuartel general para enfrentar el crimen de Gotham. Alfred Pennyworth, su mayordomo, le ha pedido que se detenga en esta carrera contra el crimen y haga las cosas de una manera más diplomática, pero Bruce le dice que este método es más efectivo. Esa noche Bruce recibe la visita del detective Jim Gordon quien investiga negocios ilícitos al parecer llevados a cabo por las empresas Wayne Enterprises, tras la desaparición de Wayne por cuatro años su tío Phillip Kane ha dirigido la compañía por lo que Gordon quiere advertirlo, además, el detective también desea saber si el millonario sabe algo del vigilante que ha estado interfiriendo en los planes de la Red Hood Gang, pues la tecnología que usa es similar a la creada en las empresas Wayne, a lo que Bruce responde no saber nada al respecto.

La Red Hood Gang localiza donde vive Bruce y su líder les ordena que hagan explotar el lugar.

Apariciones en "Mañana"

Personajes principales

Villanos

  • Señor Renfield
  • Chris

Localización

Objetos

Sinopsis de "Mañana"

Hace cinco años, el oficial Jim Gordon instala en el techo de la jefatura de policía de Gotham un reflector que al encenderlo dibuja en el cielo nocturno el símbolo del murciélago de Batman. Su hija Barbara le pide que no lo haga pues es como si admitiera que la policía no tiene el control sino el enmascarado, a lo que Gordon le responde que ese símbolo y Batman le dan esperanza a aquellos que aún creen en la justicia.

Timothy Drake es informado por el señor Renfield, director del internado donde estudia, que será expulsado por hackear la computadora de uno de sus profesores. Tim le dice que no puede hacer eso, primero porque es el único estudiante con notas perfectas de la escuela con un puntaje tan alto como para ya estar en la universidad, por lo que la institución no se arriesgaría a perder tan valioso recurso, y por último porque descubrió que el director ha estado robando dinero a la escuela por años, información que hizo llegar a la policía, quienes lo arrestan. En el cielo, Tim ve el murciélago y en su rostro se dibuja una sonrisa.

Jason Todd junto con un chico llamado Chris asaltan un supermercado, una de las clientas grita asustada y Jason intenta tranquilizarla pero Chris le dispara a la mujer matándola. Afuera de la tienda Jason se enfurece por lo que hizo su compañero y lo golpea hasta dejarlo inconsciente, un policía se acerca y Todd entrega a Chris contando lo del asesinato pero diciendo que él fue un testigo en lugar de uno de los asaltantes. Jason mira al cielo y ve la señal del murciélago.

Dick Grayson practica para su acto de trapecismo en el circo cuando ve que a una mujer le roban su bolso, el chico salta sobre el asaltante y recupera el bolso devolviéndoselo a su dueña. Al mirar al cielo se sorprende al ver el símbolo de un murciélago

Barbara piensa en las palabras de su padre y siente que él tiene razón.

Notas y curiosidades