FANDOM

Flash (Barry Allen) 001.jpg
Nombre real
Bartholomew Henry "Barry" Allen
Alias
Flash
Otros alias
Black Flash, Parallax
Familiares
Henry y Nora Allen (Padres), Malcolm Thawne (Hermano), Iris Allen (Esposa), Don and Dawn Allen (Hijos), Bart Allen (Nieto) Jenni Ognats (Nieta), Wally West (Sobrino)
Grupos
Liga de la Justicia de América; antiguamente Blue Lantern Corps
Base de operaciones
Central City
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Americano
Estado civil
Casado
Ocupación
Científico forense

Características
Género
Estatura
1,80 m.
Peso
89 kg.
Ojos
Azul
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Fallville, Iowa
Creado por
Robert Kanigher, John Broome, Carmine Infantino
Primera aparición

Showcase Volumen 1 #4 (Octubre, 1956)

Historia

Barry Allen es el hombre más rápido con vida y el segundo velocista conocido como The Flash. En su identidad secreta es un oficial de policía que trabaja en la ciudad central como especialista en medicina forense. Su legado es la familia de Flash , que se inspiró en Jay Garrick de la Sociedad de la Justicia y ha sido sustituido por Kid Flash ( Wally West ) e Impulso ( Bart Allen ). Funcionamiento de Barry genera la fuerza de la velocidad , una fuente de energía enigmática que todos los otros velocistas aprovechar el tiempo. Hay un peligro siempre presente que lo más rápido que se ejecuta, podría perderse cuando se acerca a velocidades más cerca de la luz, pero su pararrayos es su esposa Iris West.Fue también un miembro fundador de la Liga de la justicia de América.

Origen

Barry Allen y su hermano gemelo nacieron dos semanas de retraso, cuyos padres eran Henry y Nora Allen que vivan en la pequeña ciudad del medio oeste de Fallville, Iowa . El hermano fue declarado muerto por el Dr. Gilmore. Sin embargo, en realidad, había nacido sano, pero dado a otra familia, los Thawnes, cuyo hijo había muerto durante el parto. Lo tardío de nacimiento de Barry sólo presagió su mala costumbre de llegar siempre tarde. Barry creció leyendo las aventuras de su súper héroe favorito, Jay Garrick , el flash original, y actuó muchas de las aventuras de su héroe con su amigo y futura actriz, Daphne Dean.

Cuando era un niño, su madre murió y su padre fue condenado por el crimen. La campaña para demostrar que su padre era inocente dio Barry una fuerte creencia en la justicia.

En la escuela secundaria, Barry tenía una reputación de ser lento y fácil de llevar. En su primera cita , se fue a un carnaval. Su fecha había querido poner un poco de movimiento en su vida, y se fueron en la primera hora de la montaña rusa . Debido a esto, él desarrolló un miedo a la montaña rusa , un miedo que no se deshizo de hasta mucho más tarde en su vida.

Barry le encantaba la química desde una edad temprana, y que ayudó a sus habilidades como agricultor. Él ganó el primer lugar en la Competencia de Agricultura de la feria del Condado Fallville, un premio que incluye una beca para la Universidad de Sun City. Se graduó en tres años con una licenciatura en química orgánica y uno menor en criminología.

Mientras que una persona mayor, Barry ayudó a las autoridades detener a un ladrón de bancos, y se le ofreció un trabajo como científico de la policía del Departamento de Policía; en la sección de Oficina de Detección cientifica . Ansioso por estar en la ciudad hermana de la casa de su héroe de la infancia, Keystone City, aceptó la oferta.

Después de mudarse a Ciudad Central y conseguir un apartamento con un laboratorio en la parte de atrás, Barry comenzó a salió con la periodista del periódico Picture News Iris West , a quien conoció mientras que el examen de un asesinato evidente que ella estaba reportando. Ella se quedó prendada de su honestidad y estabilidad.

Esa noche durante una tormenta eléctrica , Barry regresó a un experimento tras un breve descanso. De repente , un rayo atravesó una ventana, destrozó un gabinete de química y cubiertos Barry en los productos químicos electrificadas. Aturdido, se decidió volver a casa en un taxi. Sin embargo , el taxi comenzó a apartarse sin él darse cuenta. Barry corriendo tras él, sólo para ejecutar directamente pasado como si se hubiera parado. Decidió sentarse y recordar sus pensamientos en un restaurante. Una camarera se derramó accidentalmente los elementos de la bandeja en Barry, que sorprendentemente todos ellos atrapados en medio del aire y los devuelve a la bandeja. Al día siguiente, Barry salvó Iris de una bala perdida . No había ninguna duda al respecto : el extraño accidente había dado alguna manera a Barry una velocidad sobrehumana!

Como Flash

Al decidir utilizar sus poderes para ayudar a la humanidad, Barry diseñó un traje especial. Él utilizó un poliéster frío fundido especial que desarrolló en la universidad, lo que podría ser moldeado en trajes en miniatura de material líquido, que, cuando sumergido en un líquido especial, se hizo sensible a hidrógeno, expandiéndose en contacto con el hidrógeno en el aire. A cargo de un anillo a pilas que llevaba en el dedo causó el tejido para liberar el hidrógeno extra y reducir al anillo. Más tarde se revisó el proceso, haciendo que el tejido sensible a nitrógeno en vez. Él se hacía llamar el Flash, un homenaje a su ídolo de la infancia. Consideró brevemente que llevaba un traje que mostraría su rostro, al igual que Jay había, pero decidió que lo mejor sería usar una máscara para ocultar su verdadera identidad. El primer villano que enfrento fue Turtle Man

Liga de la Justicia

Como Flash, Barry más tarde se convirtió en miembro fundador de la Liga de la Justicia de América, donde se hizo amigo de Hal Jordan,Linterna Verde, con la que tuvo muchas aventuras con y sin la Liga de la Justicia. Más tarde, descubrió que Jay Garrick era real, y se hizo amigo de él también.

Kid Flash

Durante un verano, el sobrino de Iris Wally fue a visitarla en Cuidad Central . Él era un fan increible de Flash, y él sabía que el novio de su tía era un "amigo" de Flash , por lo que se organizó una reunión. Flash se ofreció a responder todas las preguntas de Wally, por lo que Wally se le preguntó cómo flash había ganado sus poderes de supervelocidad. Flash explicó los acontecimientos de lo que había pasado, causando Wally para desear en voz alta que algo así iba a suceder a él. Dio la casualidad de que Barry había establecido el gabinete químico en su laboratorio al igual que lo había sido durante esa fatídica noche, y no había una tormenta eléctrica en la tarde de la visita de Wally. De repente, casi en respuesta al deseo de Wally , el extraño accidente que dio a Barry sus poderes se repitió, esta vez cubriendo Wally en los productos químicos con carga eléctrica. Ahora que posee las mismas facultades que el Flash, Wally en un primer momento se puso una copia más pequeña del tamaño del traje de Flash Barry Allen, con la imagen de Noticias doblaje al joven luchador contra el crimen 'Kid Flash' en un titular . El traje original de Wally se transformó más tarde en un nuevo diseño de color amarillo y rojo con el que el flash había estado jugando, a raíz de un accidente con una máquina de materia -transformadora. Como Kid Flash, Wally llevaba este traje durante muchos años, hasta que superó su denominación en la adolescencia y se convirtió en el nuevo Flash, cambiándolo por el equipo originalmente usado por Barry .

Matrimonio

Finalmente, Barry le propone a Iris matrimonio en una rueda de la fortuna en la feria. Ella aceptó y se casaron, a pesar de los esfuerzos del Profesor Zoom, que trató de frustrar la ceremonia. Barry ocultó su identidad a partir del iris durante un año, a pesar de que ella había sabido todo el tiempo, ya que había hablado en su sueño en su luna de miel. Estaba preocupado de que el accidente le había hecho menos humanos y que no iban a ser capaces de tener hijos. Sin embargo, después de realizar muchas pruebas que el primer año, se determinó que aún podía, y él reveló su secreto.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que el profesor zoom tomó la vida de Iris en una fiesta de disfraces. Barry le persiguió en la corriente temporal y lo dejó allí.

El Juicio de Flash

Barry conocio y comenzó a salir con otra mujer, Fiona Webb. Sin embargo, el día en que se suponía que debían estar casados​​, Zoom apareció otra vez, y afirma que él una vez más matar a la esposa del flash. Barry lo persiguió por todo el mundo, y no se presentó para su propia boda. Al final, zoom estaba a punto de matar a Fiona, pero Barry, sin saberlo, lo mató. Flash fue acusado de homicidio y tuvo que enfrentarse a un largo juicio.

El rostro de Barry estaba desfigurado gravemente en una batalla con Big Sir. Él fue a la Ciudad Gorila tener su cara reparada. Desde Barry Allen supuestamente había desaparecido, decidió tenerlo reformada para convertirla en una cara completamente nueva, de modo que pudiera mantener a sus muertos identidad secreta

Jubilación

Más tarde, Barry fue traído al siglo 30, donde Iris era originalmente y había renacido. Desde hace aproximadamente un mes, vivían en la felicidad y gracias a los grandes avances en la cirugía reconstructiva que se habían realizado en esta época, se restauraron las características originales de Barry. Iris más tarde tendría gemelos, Don y Dawn Allen.

Barry hizo una parada en el tiempo durante su viaje hacia el futuro y se reunió con Wally West en una batalla contra el Profesor Zoom. Había dos zooms en el momento y cada uno tomó a uno. Barry peleo mucho mejor que Wally, y envió a su zoom a través de la corriente temporal. No está claro lo que pasó con él, pero no terminan en el siglo 30.

Crisis en Tierras Infinitas

La Crisis en Tierras Infinitas trajo afuera a Barry de su retiro. El siglo 30 estaba empezando a desmoronarse: los desastres naturales se producen a pesar de la tecnología que se había creado para detenerlos, y la realidad misma se deshilache. Flash regresó al siglo 20 para advertir a sus compañeros héroes. Justo cuando empezaba a advertir a Batman, que estaba tirado en el Universo Antimateria por el Anti-Monitor, donde fue torturado mentalmente por el Psico-Pirate. Por último, utilizó la Psico-Pirat para convertir todos los siervos del Anti-Monitor, los Thunders, contra él. Esto le dio tiempo suficiente para destruir la antimateria cañón del Anti-Monitor ejecutando alrededor de ella y la destrucción de la envoltura exterior. Corrió tan increíblemente rápido que él entró en la Speed Force para siempre.

Despues de la Crisis

Hay varios cuentos diferentes sobre lo que le pasó a Barry después de su muerte. Se ha demostrado que la transformo en electricidad a medida que viajo en el tiempo, llegando a ser el rayo que primero lo golpeó y le dio sus poderes. Hubo un personaje amnésico extra-dimensional que luego apareció en el Universo Marvel, implícita ser Barry y recordo su nombre como algo parecido a Buried Alien. Más tarde adoptó el alias de Fastforward.

En arco historico Velocidad Terminal introduce el concepto de la fuerza de la velocidad, retratado como una especie de Valhalla para velocistas. Barry se demuestra que se han unido a las filas de los legendarios héroes Velocistas a lo largo del tiempo en la muerte. Esto todavía le permite convertirse en el rayo que lo golpeó en el accidente químico.

Oliver Queen se reunió más tarde Barry cuando visitó un aspecto del cielo después de su resurrección en la aljaba. Hal Jordan y Jason Todd también vierons, como Barry le dio a Oliver consejos sobre la vida futura. 

La bruja Tesalia también lo encuentra en el Cafe "Dead Legends". En la muerte lo retratan como un amnésico que ni siquiera recuerdo su nombre, pero aún mantiene algunas de sus características heroicas.

Poderes y habilidades

Todos los Flash poseen ciertas habilidades comunes, como moverse, pensar y reaccionar a velocidades sobrehumanas. Además todos ellos poseen la capacidad de vibrar tan rápidamente que pueden atravesar materia sólida, por ejemplo, muros.

Barry Allen posee absoluto control sobre sus moléculas: Al ser transformado una vez en espejo, Allen fue capaz de "derretirse" y reconstituirse en su forma humana. También era capaz de correr sobre nubes de nieve lo suficientemente gruesas.

Otro de sus poderes destacables es la capacidad de viajar a través de dimensiones. Según se explica, todas las dimensiones ocupan el mismo espacio pero se encuentran en frecuencias de onda diferentes, Barry puede vibrar en otra frecuencia y de este modo aparecer en otra dimensión.

También puede viajar en el tiempo pero para ello necesita la caminadora cósmica. Al superar la velocidad de la luz puede caminar a través del tiempo, pero como esta velocidad es increíblemente grande no hay superficie con tal longitud por la que pueda correr, por ello necesita la caminadora cósmica, una caminadora capaz de moverse a la velocidad de Barry.

Otra habilidad que los Flash poseen en común es la de leer a súper velocidad, y de esta forma procesar enormes cantidades de información. Sin embargo el conocimiento adquirido de esta forma suele ser temporal.

Puede hablar a una increíble velocidad. Esto es usado principalmente para sostener conversaciones privadas con otros velocistas frente a gente que no es lo suficientemente rápida para comprender lo que se dice

También en FANDOM

Wiki al azar