FANDOM

Cheetah

Barbara Minerva (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Barbara Minerva
Alias
Cheetah
Otros alias
Priscilla Rich, Deborah Domaine, Sabrina Ballesteros[1]
Familiares
Thena Minerva (Madre), Alexander Minerva (Hermano), Lyta Minerva (Tía)
Grupos
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltera
Ocupación
Estafadora

Características
Género
Ojos
Dorados e iris felinas
Cabello
Castaño
Características especiales
Su piel tiene los tonos característicos del pelaje de un chita, además de tener cola y garras.
Origen
Universo
Creado por
Geoff Johns y Tony S. Daniel
Primera aparición

Justice League Vol 2 13
(17 de octubre de 2012)

Historia

Barbara Minerva (Tierra Prima) 002.jpg

Barbara en su adolescencia

De pequeña, Barbara fue abandonada por su padre lo que provocó que empezara a odiar a los hombres. Al no tener dinero su madre se ve obligada a mudarse junto con sus dos hijos a donde su hermana Lyta quien tenía una congregación de mujeres fanáticas de las Amazonas, estas desde pequeñas eran entrenadas en la cacería y el combate. Barbara y su hermano Alexander se destacaron como los mejores cazadores de la congregación quien obtendría como premio ser el anfitrión corpóreo de la diosa de la caza, como prueba final el par de jóvenes debía lograr asesinar al otro, reto en el que Barbara resultó vencedora.[2]

Barbara gana la confianza de Wonder Woman al mostrarse como su primera amiga fuera de Isla Paraíso, de paso, logró que Steve Trevor la nombrara directora del Cuarto Negro de A.R.G.U.S., esta sección de la organización es la encargada de almacenar e investigar objetos místicos. Como directora del Cuarto Negro tuvo acceso a la Godslayer, una daga que poseía el espíritu de la diosa de la caza Cheetah[3]. Barbara apuñaló su propio corazón con la Godslayer permitiendo que el espíritu de la deidad entrara en su cuerpo, convirtiéndose en la villana Cheetah.[2]

Wonder Woman, creyendo aún que Barbara era su amiga, intentó salvarla de la diosa, pero los demás miembros de la Justice League le mostraron que su amiga era una farsa y que siempre fue una villana que la utilizó.[1]

Suicide Squad: Disciplina y castigo

Tras su captura es confinada en la penitenciaría Belle Reve, donde es reclutada momentáneamente en el Suicide Squad[4], teniendo la misión de derrotar a un colosal monstruo hecho de cadáveres y capturar o asesinar al villano John Lynch.

Forever Evil / Forever Evil: A.R.G.U.S.

Cheetah es liberada de Belle Reve y reclutada por la Secret Society. Luego de que el Crime Syndicate hiciera desaparecer a los miembros de la Justice League, Cheetah toma el Lazo de la verdad de Wonder Woman como trofeo. Steve Trevor acompañado de Killer Frost van tras la villana para recuperar este artefacto pues descubren que este es capaz de salvar a los héroes prisioneros. Barbara se convierte en la líder de un grupo de criminales con características animales, quienes logran capturar a Trevor y Frost. Con lo que no contaba la villana es que el Lazo de la verdad responde a aquel con el corazón más puro, quien en ese momento era Trevor, gracias a esto el militar toma posesión del Lazo y con él derrota a su enemiga.

Poderes y habilidades

Poderes

Habilidades

  • Conocimientos míticos: Cheetah tiene grandes conocimientos de objetos míticos, lo que le permitió ser la directora del Cuarto Negro de A.R.G.U.S.

Apariciones

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar