FANDOM

Avia

Avia (Tierra Prima) 001
Nombre real
Avia
Familiares
Izaya (Esposo), Uxas (Cuñado)
Estado
Alineación
Identidad
Estado civil
Casada
Ocupación
Campesina

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Rubio
Piel
Gris
Origen
Creado por
Greg Pak, Paulo Siqueira y Netho Diaz
Primera aparición
Aparición de muerte

Justice League Vol 2 23.1: Darkseid
(4 de septiembre de 2013)
Justice League Vol 2 23.1: Darkseid
(4 de septiembre de 2013)

Historia

Avia era una campesina en un mundo dominado por los dioses quienes no les importaba destruir la vida de sus súbditos por un rato de diversión. A pesar de las atrocidades de estos seres, Avia y su esposo Izaya eran grandes devotos a los dioses a quienes rezaban para suplicarles por algo de piedad. Por otro lado, su cuñado Uxas le reprochaba el seguir confiando en unos seres que sólo les han traído desgracias por lo que este decidió ir a enfrentarlos. Para esto, Uxas puso en contra a los dioses entre sí lo que provocó una devastadora guerra entre estos, aprovechándose de la situación Uxas mató uno por uno a los dioses obteniendo sus poderes y convirtiéndose en Darkseid. Dicha guerra afectó al mundo de los mortales donde Avia quedó gravemente herida, moribunda ella e Izaya encontraron al último dios con vida quien también estaba a punto de morir, este dios se dio cuenta que Avia era su mayor devota por lo que decidió darle todos sus poderes al ser que ella más amaba, Izaya. Tras esto, Avia y el dios mueren.[1]

Apariciones

Referencias

  1. Justice League Vol 2 23.1: Darkseid

También en FANDOM

Wiki al azar