FANDOM

Atlanna

Atlanna (Tierra Prima) 002.jpg
Nombre real
Atlanna
Familiares
Arthur Curry, Orm Marius (Hijos), Orvax Marius (Ex-esposo) Orin (Ancestro)
Base de operaciones
Pacifica Antiguamente Atlántida
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Atlante
Ciudadanía
Atlante
Estado civil
Viuda
Ocupación
Reina de Pacifica; antiguamente reina de Atlántida

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rosado; antiguamente rubio
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Atlántida
Creado por
Geoff Johns e Ivan Reis
Primera aparición

Aquaman Vol 7 0
(26 de septiembre de 2012)

Historia

Atlanna era la reina de la Atlántida. Un día la mujer exploraba la costa cuando se dio cuenta que un barco se hundió a causa de una tormenta, su único pasajero, Thomas Curry, moriría inevitablemente por la fuerte corriente por lo que Atlanna intervino y lo rescató. La pareja se enamoró y estuvieron juntos un tiempo, más tarde Atlanna tuvo que regresar a la Atlántida de donde no pudo huir pues se enteraron de su amorío con un humano, algo que estaba prohibido. La mujer se enteró que estaba embarazada de Thomas, al dar a luz logró escapar de Atlántida para entregar el bebé a su padre a quien llamaron Arthur, esto por el temor a que el niño fuera rechazado por su proceder humano. Para evitar que Thomas y Arthur fueran perseguidos Atlanna regresó voluntariamente a la Atlántida, ofreciéndose a cambio de la libertad de los otros dos, allí fue forzada a casarse con el general Orvax Marius con quien tuvo su segundo hijo, Orm.[1]

Orvax demostró ser un hombre cruel, usaba las milicias de la Atlántida para hundir barcos de la superficie y cuando Atlanna protestaba la golpeaba. El día que Orm cumplió doce años, Orvax mintió a Atlanna al decirle que había encontrado y asesinado a Thomas y a Arthur, esto enfureció a la reina quien lo asesinó. Tras la muerte de su esposo, Atlanna decidió que intentaría volver a escapar llevando consigo a Orm, pero la noche del escape hubo un accidente en el que aparentemente murió la mandataria.[2]

Aquaman: Remolino

Arthur, quien ahora es el rey de Atlántida y es conocido como Aquaman, descubre que Atlanna no murió. En realidad, planeó el accidente para poder huir del reino y no ser buscada, escapando al mundo perdido de Pacifica acompañada por varios atlantes de ojos violeta quienes son rechazados por sus poderes clarividentes, en su nuevo hogar es proclamada reina. Cuando la mujer se encuentra con Aquaman no cree que se trate de su hijo sino que es una trampa de Atlántida para recapturarla, por esto se enfrenta a su primogénito al que derrota y decide entregar en sacrificio a Karaku, el dios local. Aquaman logra escapar y demuestra que en realidad es su hijo, es por esto que Atlanna lo ayuda a derrotar a Karaku para más tarde regresarlo a Atlántida. La reina le pide a Arthur que mantenga el secreto de su paradero al resto de atlantes, en especial a Orm pues quiere ser ella en persona quien le cuenta la verdad a su hijo menor.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Control animal: Se cree que Atlanna es capaz de controlar a los animales marinos como varios miembros de la familia real atlante, sin embargo nunca se le ha visto esta capacidad. Aún así, sí es capaz de controlar a los antiguos animales terrestres atlantes entre los que se encuentras dinosaurios.

Apariciones

Referencias

  1. Aquaman Vol 7 0
  2. Aquaman Vol 7 36

También en FANDOM

Wiki al azar