FANDOM

Dead King

Atlan (Tierra Prima) 002
Nombre real
Atlan
Alias
Dead King
Alias en español
Rey muerto
Familiares
Orin (Hermano), Sala (Esposa), un hijo y una hija
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Atlante
Estado civil
Viudo
Ocupación
Antiguo rey de la Atlántida

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Blanco; antiguamente rubio
Piel
Azul
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Atlántida
Creado por
Geoff Johns y Paul Pelletier
Primera aparición
Aparición de muerte

Aquaman Vol 7 17
(27 de febrero de 2013)
Aquaman Vol 7 25
(27 de noviembre de 2013)

Historia

Atlan (Tierra Prima) 001

Atlan antes de convertirse en Dead King

Atlan fue el primer rey de la Atlántida, cuando esta aún existía sobre la superficie. Para fortalecer al reino y traer la paz, Atlan invitó a otras tribus rivales a unirse a su nación para convertirse en una sola. Esto fue una ofensa para varios atlantes conservadores, quienes se creían superiores, por lo que mezclarse con otras tribus no les parecía adecuado, estos atlantes eran liderados por Orin, el hermano de Atlan, quien realizó un golpe de estado con el que dejó malherido a Atlan obligándolo a huir, además de asesinar a su familia.

Atlan pasó años exiliado en los cuales forjó seis reliquias mágicas que junto a su tridente serían conocidas como las Reliquias del rey muerto. Acompañado de las reliquias regresó a su antiguo reino donde asesinó a Orin y para vengarse del pueblo que lo rechazó uso el Cetro del rey muerto para hundir a Atlántida en el océano. Tras esto desapareció por lo que se le dio por muerto.[1]

Aquaman: Muerte de un rey

Han pasado miles de años tras la venganza de Atlan. Los habitantes de la Atlántida, cuyos cuerpos han evolucionado para vivir bajo el agua, han olvidado su nombre y lo conocen como Dead King (Rey Muerto). Estos nuevos atlantes son gobernados por los descendiente de Orin lo que provoca la ira de Atlan, quien ha despertado de un prolongado sueño y quien ahora cuenta con poderes como congelar todo lo que esté cerca, los años han hecho que el odio lo convierta en una persona cruel a quien poco le importa sacrificar la vida de otros con tal de conseguir sus objetivos. Dead King secuestra a Mera, la pareja del actual rey Arthur conocido como Aquaman, a la que lleva a Xebel para tomarla de carnada y atraer al rey, sin embargo Aquaman logra salvarla y huir junto a ella. Atlan le muestra su historia a los soldados de Xebel y los obliga a jurarle lealtad, junto a su nuevo ejército invade la Atlántida aprisionando a sus habitantes y gobernando durante los meses que Arthur estuvo desaparecido. Cuando Aquaman regresa, vuelve con un ejército de seres de la zanja liberando a su pueblo y teniendo una batalla definitiva contra Dead King, en la cual asesina al primer rey arrojando su cuerpo en lava ardiente.

Poderes y habilidades

Poderes

Equipo

Apariciones

Referencias

  1. Aquaman Vol 7 24

También en FANDOM

Wiki al azar