FANDOM

King Arthur

Arthur Pendragon (Tierra 0) 001
Nombre real
Arthur Pendragon
Alias
King Arthur
Alias en español
Rey Arthur
Familiares
Morgaine le Fey, Madame Xanadu, Tui (Medio-hermanas)[1]
Base de operaciones
Ávalon; antiguamente Camelot
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Británico
Ocupación
Rey, líder militar

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Creado por
Paul Cornell y Diógenes Neves
Primera aparición

Demon Knights Vol 1 1
(14 de septiembre de 2011)

Historia

Arthur Pendragon fue el rey más destacado de Camelot. Ante un repentino ataque al reino, Arthur encabeza a su ejército para defenderlo, pero desafortunadamente Camelot es destruido y Arthur muere durante esta batalla. Las sacerdotisas del lugar llevan su cuerpo a Ávalon, donde según las leyendas, podrá revivir.[2]

Demon Knights: La trampa de Ávalon

Tal como se esperaba, Arthur resucita en Ávalon donde reside por varios años. Un día decide regresar a Camelot, encontrando un portal que le permite volver a su antiguo reino. Allí se da cuenta que el lugar ha sido corrompido con magia oscura y que la fuente es una torre ubicada donde antes estaba el castillo, pero cada vez que intenta acercarse a esta es convertido en un zombie.

Los Demon Knights también llegan al lugar y al igual que Arthur son convertidos en monstruos. El antiguo rey encuentra una fuente de agua mística que anula el monstruoso encantamiento con el que todos regresan a la normalidad, por lo que deciden unir fuerzas y juntos llegar hasta la torre. Allí descubren que la responsable de la corrupción de Camelot es Morgaine le Fey, quien los captura y planea apoderarse del cuerpo de Merlin. El grupo de héroes impiden que Morgaine lleve a cabo su plan, por lo que esta furiosa decide entonces intentar poseer el cuerpo de Madame Xanadu, Arthur se interpone y es en su cuerpo donde entra la villana. Sabiendo que es cuestión de tiempo para que su enemiga tome control de su cuerpo, Arthur destruye la fuente de poder de la torre provocando que la estructura se derrumbe y le caiga encima, muriendo.[1]

Tiempo después se ve a Arthur liderando el ejército de Ávalon, confirmando que cada vez que el rey muera, resucitará en esta mágica isla.[3]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Resurrección: Cada vez que Arthur muera, resucitará poco tiempo después en Ávalon.[3]

Habilidades

  • Liderazgo
  • Gran habilidad en los combates cuerpo a cuerpo
  • Equitación
  • Maestría en el uso de armas de corto alcance como espadas

Apariciones

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar