FANDOM

Doctor Light

Arthur Light (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Arthur Light
Alias
Doctor Light
Alias en español
Doctor Luz
Familiares
Kimiyo Hoshi (Esposa), Emma Light y Sakura Light (Hijas), Tommy Light (Hijo)
Grupos
Base de operaciones
Cuarteles de A.R.G.U.S.
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Casado
Ocupación
Científico

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Geoff Johns y Brett Booth
Primera aparición

Historia

Arthur Light era uno de los más virtuosos y prestigiosos científicos de A.R.G.U.S.. Se le encomendó la tarea de averiguar el funcionamiento de las monedas comunicadores que utilizaban los miembros de la Secret Society of Super-Villains para estar en contacto y durante el proceso uno de estos artefactos explotó[1]. Light sobrevivió al desastre pero el fenómeno le dejó como secuelas poderes, como absorber incontroladamente la luz y diferentes formas de energía que estuvieran cercanas a él y dispararlas en forma de rayos, estos poderes no eran de su agrado ya que a todo lugar al que llegaba absorbía la luz dejando todo en penumbras.

Guerra de la Trinidad

Doctor Light accede a ser miembro de la Justice League of America luego de que Amanda Waller promete ayudarle a suprimir o controlar sus nuevos poderes, Waller lo reclutó con el fin de que le haga frente a Firestorm en caso de un combate contra la Justice League.

Arthur Light (Tierra Prima) 002.jpg

Superman asesinando a Doctor Light

Su primera misión con el equipo es expulsar a la JL de Kahndaq, una nación que tiene prohibido el ingreso a cualquier estadounidense. Cuando los dos grupos se encuentran la situación se vuelve tensa por lo que Arthur decide intervenir, tratando de calmar a todos con sus palabras. Desafortunadamente sus poderes de nuevo se salen de control y empieza a absorber involuntariamente la energía de Superman y la dispara por accidente contra Wonder Woman, esto provoca la ira de Superman quien arremete contra Light disparando su mirada láser hasta matar al científico (Aunque posteriormente se descubre que fue Atomica quien provocó el disparo de Superman).

Phantom Stranger logra contactar a Light en el otro mundo para preguntarle acerca de su muerte, pero el científico murió tan rápido que no logró saber como ocurrió. Stranger intenta llevarse con él a Light para que vuelva a la vida, pero son detenidos por Zauriel quien duerme al científico para que descanse en paz.[2]

Forever Evil: A.R.G.U.S.

Doctor Light aparece repentinamente en Washington teletransportándose sin control, el hombre está confundido y lleno de rabia por su muerte y acusa a A.R.G.U.S. de su tragedia. Un grupo criminal conocido como los Crimson Men lo manipula para que intente asesinar a Steve Trevor, prometiéndole que lo volverán de nuevo un humano ordinario, al enfrentarse a Trevor es tocado por el Lazo de la verdad que lo hace entrar en razón, aceptando que está muerto y desapareciendo nuevamente.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Fotoquinesis: Doctor Light es capaz de absorber la luz a su alrededor y manipularla usándola de diferentes formas:

Habilidades

  • Grandes conocimientos científicos

Apariciones

Referencias

  1. Justice League of America Vol 3 4
  2. Trinity of Sin: The Phantom Stranger Vol 4 11

También en FANDOM

Wiki al azar