FANDOM

Arthur Curry (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Arthur Curry
Alias
Aquaman
Familiares
Atlanna (Madre), Thomas Curry (Padre), Orm Marius (Medio hermano), Orin (Ancestro)
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano - Atlante
Ciudadanía
Atlante/Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Pescador, rey de la Atlántida

Características
Género
Estatura
1,85 m.
Peso
88 kg.
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Atlántida
Creado por
Geoff Johns e Ivan Reis
Primera aparición

Aquaman Vol 7 1
(28 de septiembre de 2011)

Historia

Arthur Curry es el hijo de Thomas Curry y la reina de la Atlántida, Atlanna. Su madre fue puesta en cautiverio por relacionarse con un humano pero alcanzó a huir poco tiempo después de dar a luz y le entregó el bebé a Thomas para que lo criara.[1]

Arthur Curry (Tierra Prima) 002.jpg

Arthur cuando era un niño.

Durante su infancia empezó a desarrollar poderes como respirar bajo el agua y tener control sobre las criaturas marinas por lo que su padre lo llevó con el biólogo Stephen Shin quien le enseñó a controlar sus habilidades[2]. Pero el biólogo, obsesionado con el reconocimiento científico, expuso el secreto de Arthur a los tabloides quienes lo empezaron a llamar Aquaman, además contrató a Black Manta para que tomará a la fuerza una muestra de su sangre, esto provocó una batalla entre Arthur y el mercenario, su padre Thomas intervino en la pelea y la tensión de la situación le provocó un ataque al corazón que le costó la vida. Aquaman lleno de ira buscó a Black Manta pues lo culpaba de la muerte de su padre, pero por error asesina al padre de este, el mercenario juró vengarse y desde entonces son enemigos declarados.[3]

Arthur decide buscar su tierra materna y da con Vulko el consejero real de su madre quien le cuenta que la mujer falleció. Con él viajan a la Atlántida para ser nombrado rey ya que es el hijo mayor de Atlanna.[1]

Durante esta temporada se unió a otros aventureros con habilidades destacables llamando al grupo Others, equipo del que fue líder. Con ellos encontró las reliquias del rey muerto, entre ellas el Tridente del rey muerto el cual se convirtió en su arma principal.[4]

Justice League: Origen

Durante la invasión de Darkseid a la Tierra unos Parademons atacaron el océano y Aquaman les hizo frente, esto lo llevó a unirse a otros héroes y fundaron la Justice League. En el grupo ha tenido rivalidad con Batman, ya que se considera un mejor líder para el equipo que él.

Trono de la Atlántida

Arthur enfrentó un gran dilema cuando la Atlántida decidió invadir la superficie liderados por su hermano menor Orm a quien le cedió el puesto como rey para vivir en la superficie junto a su pareja, Mera. Aquaman se vio forzado a retomar el cargo de rey para detener la guerra y fue un duro golpe para él descubrir que todo fue provocado por Vulko, su consejero, y ver que su hermano fue capturado por las autoridades.

Aquaman: Muerte de un rey

Aquaman empieza a buscar a Scavenger al enterarse que ha estado comercializando unas armas atlantes robadas, sin saber que esto era una trampa del villano para descubrir la localización de Atlántida. Arthur abandona su reino temporalmente al saber que Mera ha sido atacada por Dead King llegando hasta Xebel para salvarla. Al regresar a Atlántida se encuentra con que está siendo invadida por Scavenger y sus hombres por lo que se ve forzado a usar sus poderes telepáticos en el monstruo Topo para que destruya los submarinos enemigos, Topo tiene una inteligencia superior a la de otras criaturas marinas por lo que Aquaman debe usar al máximo su poder para lograr controlarlo. Es tanto su esfuerzo mental que dura seis meses en coma, cuando despierta junto a él está Vulko quien lo lleva a la tumba del primer rey de la Atlántida donde en una visión descubre que Dead King es en realidad Atlan, el primer rey, además se da cuenta que él no es descendiente del legítimo mandatario sino del traidor de su hermano Orin. Aquaman, usando el Cetro del rey muerto, regresa a la Atlántida acompañado de los seres de La zanja para liberarla de Dead King, quien tomó el mando en su ausencia, teniendo un combate en el que su oponente perece. Tras esto retoma su puesto como rey acompañado de Mera como su reina.

Aquaman: Remolino

Con la ayuda de Stephen Shin y Daniel Evans, el héroe descubre que el reino de Atlántida tiene una conciencia propia, compuesta por la mente de todos sus habitantes fallecidos. Dicha conciencia crea maremotos en el lugar al rechazar a Arthur como su rey por un lado por ser mitad humano y por otro porque insiste en que la antigua reina Atlanna sigue con vida, de esta forma se entera que su madre no murió años atrás sino que escapó de manera clandestina a un reino conocido como Pacifica. Al encontrarla la mujer lo ataca pues no cree que sea su primogénito pero el héroe logra comprobar su identidad, Atlanna decide quedarse en Pacifica pero le entrega a Aquaman su sello de la realeza lo que hace que Atlántida lo reconozca como rey.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Control animal: Es capaz de conectarse telepáticamente con criaturas marinas y darles ordenes. Este poder puede ser sobrepasado por los instintos de supervivencia del animal, por lo que estos no lo obedecerán si sus vidas corren peligro.
  • Conexión telepática: Puede comunicarse con otros personajes con habilidades telepáticas a grandes distancias, habilidad que usa para estar en contacto con Ya'Wara.
  • Fisiología atlante: Aunque muchas características físicas de los atlantes son mayores que las de los humanos, las de Arthur son aún mayores que las de otro atlante, probablemente por su combinación genética.

Habilidades

  • Liderazgo
  • Experto táctico: Tiene grandes habilidades estratégicas para crear planes.
  • Experto en el combate: Tiene grandes habilidades en el combate cuerpo a cuerpo, en especial en el uso del tridente.
  • Multilingüismo: Sabe hablar inglés y algunas lenguas polinesias.[5]

Equipo

  • Tridente del rey muerto: Arma de increíble resistencia que usa como arma principal.
  • Cetro del rey muerto (Antiguamente): Este objeto permite a su portador crear grandes temblores capaces de hundir ciudades enteras. Además le permite controlar a voluntad a los seres de la zanja.

Apariciones

Referencias

  1. 1,0 1,1 Aquaman Vol 7 0
  2. Aquaman Vol 7 9
  3. Aquaman Vol 7 10
  4. Aquaman Vol 7 11
  5. Aquaman Vol 7 38

También en FANDOM

Wiki al azar