FANDOM

Rupture

Armando Ramon (Tierra Prima) 001
Nombre real
Armando Ramon
Alias
Rupture
Alias en español
Ruptura
Familiares
Santino Ramon (Padre), Dante Ramon, Cisco Ramon (Hermanos)
Base de operaciones
Piradell
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Detroit, Estados Unidos
Creado por
Andrew Kreisberg, Geoff Johns y Pete Woods
Primera aparición

Historia

Durante el primer ataque de Darkseid a la Tierra, Armando estaba con sus hermanos, Dante y Cisco, cuando se vieron sorprendidos por la aparición de un tubo boom (portal dimensional) que empezó a llevarse a Cisco. Armando intentó detener la succión de su hermano menor pero en ese momento apareció un Parademon que los atacó, tras esto Armando y la criatura desaparecieron por lo que todos creyeron que el muchacho fue asesinado.[1]

En realidad, el tubo boom arrastró a Armando a otro mundo conocido como Piradell. Este viaje había cargado de una gran cantidad de energía interdimensional al muchacho dotándolo de gran poder, aunque fue tan impactante que lo dejó malherido. Armando fue encontrado por la emperatriz Mordeth quien se encargó de cuidarlo y sanar sus heridas, cuando la mujer se dio cuenta del poder de Armando uso su magia para controlar su mente y convertirlo en su esclavo, siendo su mayor arma para controlar a los habitantes de Piradell, desde entonces conocido como Rupture.[2]

Cinco años después, se le encomienda la misión de capturar a Cynnthia Mordeth, hija de la emperatriz quien tiene el poder suficiente para que la mujer pueda conquistar otros mundos. Dicha cacería lo lleva a Tierra 0 donde se reencuentra con su hermano Cisco, ahora conocido como el héroe Vibe, quien es amigo de Cynnthia, pero el control de la emperatriz en más poderoso por lo que captura a su objetivo y deja malherido a Vibe. Posteriormente vuelve a enfrentarse a Vibe quien fue convertido en una bomba viviente pero al cual logra desactivar, dicha batalla deja cansado a Vibe momento que la emperatriz aprovecha para controlar también le mente de este joven, al ver esto Rupture logra liberarse de su influencia y la corta en dos con su guadaña. Sin embargo, la magia de la emperatriz la está regresando a la vida, Rupture logra abrir un portal a Tierra 0 donde envía de regreso a Cynnthia y Vibe, pero él decide quedarse para reparar el daño que ha hecho a Piradell enfrentando a la emperatriz.[3]

Poderes y habilidades

Poderes

Habilidades

  • Manejo en el uso de armas cuerpo a cuerpo

Apariciones

Referencias

  1. Justice League of America's Vibe Vol 1 1

También en FANDOM

Wiki al azar