FANDOM

Ares

Ares (Tierra Prima) 001
Nombre real
Ares
Otros alias
War (Guerra)
Familiares
Hera (Madre), Zeus (Padre), Cronos (Abuelo), Hefestos, First Born (Hermanos), Eris (Hermana), Apolo, Dionisio, Hércules, Hermes, Lennox, Milan, Zeke (Medio-Hermanos), Afrodita, Artemisa, Atenea, Cassandra, Diana, Perséfone, Siracca (Medio-hermanas), Demeter (Tía), Hades, Poseidón (Tíos), Eros (Sobrino), Cassandra Sandsmark (Sobrina)
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Olímpica
Estado civil
Soltero
Ocupación
Dios de la guerra

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Blanco, antiguamente rojo
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Londres - Inglaterra
Creado por
Brian Azzarello y Cliff Chiang
Primera aparición
Aparición de muerte

Wonder Woman Vol 4 4
(21 de diciembre de 2011)
Wonder Woman Vol 4 23
(21 de agosto de 2013)

Historia

Ares (Tierra Prima) 002

Antigua apariencia de Ares.

Ares vio a Diana, la hija de la reina Hipólita, como una excelente aprendiz por sus habilidades destacables por encima del resto de las amazonas. Contactó a la joven y ella aceptó ser su alumna, juntos entrenaron muy duro hasta el punto en que Diana fue capaz de mantener un combate de horas con su maestro. Como prueba final le impuso a la amazona matar al minotauro pero la joven, tras derrotar a la bestia, le mostró piedad al perdonarle la vida, por lo que Ares se dio cuenta que la chica no era la fría guerrera que él esperaba y se alejó de ella[1]. Al pasar el tiempo, la joven Diana fue más conocida por el mundo como Wonder Woman.

Años después, la apariencia de Ares ha cambiado drásticamente, de ser un hombre fornido pasó a ser alguien con apariencia vieja y delgada. Además, parece que nada le importa ni siquiera su propia vida y se entrega por completo a la bebida.

Wonder Woman: Hierro

Luego de que Apolo se convierte en el rey del Olimpo decide reunir a sus hermanos más poderosos, entre ellos Ares, para intentar conseguir aliados al decirles que Wonder Woman es una amenaza para ellos, esto lo hacía después de que la heroína lo desafió al preferir proteger al hijo de Zola en contra de la voluntad del dios. Ares, molesto por las acusaciones de su hermano, decide marcharse de la reunión afirmando que la amazona sólo representa una amenaza para él y su reinado pero que la hace ver como un peligro para todos con el fin de convertirla en el objetivo de los dioses.

Al enterarse de que el hijo de Zola fue secuestrado por Hermes y llevado al reino de Demeter se ofrece a llevar a Diana hasta allí donde luchan contra Hermes quien logra herirlo, aun así llega hasta el aposento de Demeter y le arrebata el bebé para luego entregárselo a Zola.

Wonder Woman: Guerra

Ares (Tierra Prima) 003

Muerte de Ares.

Cuando First Born ataca Londres rodea con su ejercito a Wonder Woman y sus aliados, Ares aparece en el lugar para ayudar a la amazona a luchar contra estas criaturas y para ello invoca un ejercito de guerreros de diferentes eras. Posteriormente se enfrente cuerpo a cuerpo a First Born y aunque al principio parece llevar la ventaja en la pelea es dominado por su hermano, por ello, para derrotar al villano, Wonder Woman los atraviesa a ambos con una barra metálica. Ares, moribundo, le dice a Diana que está orgulloso de ella y que no se sienta culpable pues él hubiera hecho lo mismo, además se lamenta por no poder guiarla en su nuevo cargo como diosa de la guerra, muriendo en los brazos de su discípula.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Inmortalidad: Ares no envejece ni puede morir por enfermedad. Sin embargo sí puede morir si es herido mortalmente.
  • Fuerza sobrehumana: Ares demostró tener gran fuerza al derribar de un empujón un muro de concreto y sostener combates con personajes como Wonder Woman o First Born.
  • Invocación: Es capaz de invocar un ejercito de guerreros de diferentes épocas que lucharán en su nombre.

Habilidades

  • Maestro en el combate cuerpo a cuerpo
  • Maestro en el uso de armas

Apariciones

Notas y curiosidades

  • Cliff Chiang, dibujante que diseñó al personaje, se basó en la apariencia del escritor Brian Azzarello para crearlo, siendo este el guionista de los cómics de Wonder Woman.

Referencias

  1. Wonder Woman Vol 4 0

También en FANDOM

Wiki al azar