FANDOM

"Legado de oro: Parte I de V"
Parte del evento "Legado de oro"

Aquaman and the Others Vol 1 1
2 de abril de 2014
Fecha en la portada
Junio de 2014
Artistas de portada
Ivan Reis, Joe Prado y Rod Reis
Escritores
Dan Jurgens
Dibujantes
Lan Medina
Entintadores
Allen Martínez
Coloristas
Matt Milla
Letristas
Rob Leigh
Editores
Brian Cunningham y Kate Durré
Cómic anterior
Siguiente cómic

-----
Aquaman and the Others Vol 1 1 a

Portada alternativa hecha por Dan Jurgens, Norm Rapmund y Rod Reis.

Apariciones en "Legado de oro: Parte I de V"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

  • Estados unidos
  • New York
  • Irán

Objetos

Sinopsis de "Legado de oro: Parte I de V"

Miles de años atrás, el rey Atlán, cegado por sus deseos de venganza, hiere mortalmente a un viejo alquimista con el fin de robarle su oro mágico para crear las famosas reliquias del rey muerto.

En el presente, Prisoner of war es atacado por un grupo de mercenarios que intentan robar sus Esposas de fuerza, el héroe logra librarse de los atacantes pero se lleva la sorpresa de que las esposas han perdido sus poderes. Una situación similar le ocurre a Ya'Wara, Sky Alchesay y Operative, todos son atacados por mercenarios que desean robarles sus reliquias llevándose la sorpresa de que estas han perdido su poder.

En Trezygstan se encuentra el hombre que ordenó el robo de las reliquias y al ver el fracaso de sus hombre decide hacerse cargo personalmente, aunque este parece servir a alguien más.

Los Others se reúnen y Aquaman llega a la conclusión de que si las reliquias fueron creadas por Atlan, el antiguo rey atlante, su magia necesita ser recargada al entrar en contacto con alguien que comparta un ancestro con su creador, en este caso el mismo Aquaman. Justo después de la charla el avión donde viajan es impactado por un misil.

En Irán, la hermana menor de la difunta Kahina, Sayeh, ha sido internada en un centro psiquiátrico ya que la consideran una loca por afirmar tener visiones del futuro. Los mismos mercenarios que atacaron a los Others aparecen y secuestran a la joven quien está aterrada pues en ese momento tiene una visión de un futuro apocalíptico.

Notas y curiosidades

  • La razón por la que Atlan creó las reliquias del rey muerto se relata en Aquaman #24.
  • La visión apocalíptica de Sayeh corresponde al futuro alternativo Futures End.

También en FANDOM

Wiki al azar