FANDOM

"Remolino III: La astucia de reinas"
Parte del evento "Remolino"

Aquaman Vol 7 37
24 de diciembre de 2014
Fecha en la portada
Febrero de 2015
Artistas de portada
Paul Pelletier, Sean Parsons y Rain Beredo
Escritores
Jeff Parker
Dibujantes
Paul Pelletier
Entintadores
Sean Parsons
Coloristas
Rain Beredo
Letristas
Dezi Sienty
Editores
Brian Cunningha, Frank Pittarese y Harvey Richards
Cómic anterior
Siguiente cómic

Aquaman Vol 7 37 a

Portada alternativa hecha Darwyn Cooke

Apariciones en "Remolino III: La astucia de reinas"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "Remolino III: La astucia de reinas"

Tras una investigación Aquaman encuentra el portal que le mostró Martian Manhunter. Este es un mecanismo que se puede abrir con el tridente del rey, el portal cuenta también con unas tablas de piedra, dependiendo de cual tabla esté activa el destino al que lleva el portal cambia. Aquaman activa el mecanismo para que lo lleve al último destino para el que fue programado y entra acompañado de Mera.

El portal los lleva a Ciudad Gorila donde son recibidos cordialmente por el rey Solovar. El rey les explica a los visitantes que esta conexión entre las ciudades se debe a que antiguamente Ciudad Gorila era llamada Katangala y era una colonia de Atlántida antes de que esta fuera hundida. Cuando Aquaman le dice el motivo de su viaje, Solovar le cuenta que la última vez que el portal se activó los únicos testigos fueron la antigua familia real de los cuales sólo queda vivo el villano Grodd quien es prisionero en el lugar. Grodd accede a decirle al atlante lo que quiere si este lo vence en un combate.

Los dos rivales se dan fuertes golpes pero Aquaman queda como vencedor. Años atrás, Atlanna visitó la ciudad pero lo único que hizo fue tomar una tabla con forma de remolino y con esta abrir otro portal, marchándose de inmediato. Además de esto, Grodd también revela que en el pasado los gorilas eran esclavos de los atlantes que vivían en Katangala hasta que hartos de los abusos se revelaron y se apoderaron del lugar.

Aquaman baja la guardia para oír los relatos de Grodd, momento que el villano aprovecha para robar su tridente y escapar usando el portal, aunque el héroe logra irse con él.

También en FANDOM

Wiki al azar