FANDOM

"Presión"
Parte del evento "Mar de tormentas"

Aquaman Vol 7 26.jpg
31 de diciembre de 2013
Fecha en la portada
Febrero de 2014
Artistas de portada
Paul Pelletier, Sean Parsons y Wil Quintana
Escritores
Jeff Parker
Dibujantes
Paul Pelletier y Netho Diaz
Entintadores
Sean Parsons y Ruy Jose
Coloristas
Wil Quintana y Andrew Dalhouse
Letristas
Dezi Sienty
Editores
Matt Idelson y Chris Conroy
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "Presión"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

  • Organización Triton (Primera aparición)
  • Koah (Primera aparición)
  • Neol (Primera aparición)
  • Kae (Primera aparición)
  • Marga (Primera aparición)

Localización

Sinopsis de "Presión"

Un grupo de investigación submarina llamado Triton analiza a un monstruo marino dormido hace siglos, despertándolo en el proceso.

En Bahía Amnistía, un hombre llamado Daniel Evans busca información acerca de Aquaman, sin embargo los residentes del lugar se niegan a contarle algo del héroe local.

Aquaman y Mera salvan a unos investigadores atlantes de una erupción volcánica, lo que provoca que lleguen tarde a una junta real. En esta junta son informados de que un viejo monstruo atlante, el mismo despertado por Triton y cuyo nombre es Karaqan, ataca una costa de Islandia. Para llegar rápido al lugar Aquaman le pide a Mera que cree alta presión a su alrededor para salir disparado hacia Islandia. El plan funciona y Aquaman se enfrenta al Karaqan, quien era un monstruo al servicio de la familia real atlante, sin embargo la criatura no reconoce a Arthur como su rey. Como último recurso, Aquaman decide usar su telepatía en el Karaqan, sabiendo que esto podría dejarlo en coma tal como le pasó con Topo, al establecer la conexión mental tiene una visión de la Atlántida de otra época.

Notas y curiosidades

  • Este número es dedica a la memoria de Nick Cardy, famoso ilustrador de Aquaman durante los años 60 e inicios de los 70.

También en FANDOM

Wiki al azar