FANDOM

"Muerte de un rey capítulo seis"
Parte del evento "Muerte de un rey"

Aquaman Vol 7 24.jpg
23 de octubre de 2013
Fecha en la portada
Diciembre de 2013
Artistas de portada
Paul Pelletier, Sean Parsons y Rod Reis
Escritores
Geoff Johns
Dibujantes
Paul Pelletier
Entintadores
Sean Parsons
Coloristas
Rod Reis
Letristas
Dezi Sienty
Editores
Matt Idelson y Chris Conroy
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "Muerte de un rey capítulo seis"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

  • Orin (Sólo en una visión; primera aparición; muere)

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "Muerte de un rey capítulo seis"

Vulko le cuenta a Arthur algo sucedido años atrás. El faro de bahía Amnistía quedó a oscuras por lo que Thomas Curry montó un pequeño navío para advertirle a un barco que se aproximaba el peligro que corría de hundirse. El hombre logró su objetivo pero al regresar fue atrapado por un tormenta que hundió el barco junto con Thomas. Para su suerte, Atlanna, reina de Atlántida, nadaba cerca y lo salvó de morir ahogado, los dos se enamoraron y un año después la reina dio a luz a Arthur. Esto le daba el derecho a Arthur de ser rey, sin embargo, Vulko encontró en la zanja unos tomos antiguos que afirman lo contrario, por lo que decidió ocultar la verdad.

Vulko cuidó de Arthur durante los seis meses que estuvo en coma. Aquaman le dice que aun no confía en él y en seguida le pregunta por Mera y la Atlántida, Dead King tomó el control de la ciudad con la ayuda del ejercito de Xebel y por ende Mera debe estar capturada. Los dos hombres están en la Antártica, Vulko decidió que este era un lugar seguro para esconderse de Dead King pues allí se encuentra la tumba de este por lo que sería el último lugar donde los buscarían. Vulko le pide a Arthur que bajen a la tumba pues tiene algo que mostrarle.

La tumba se compone por un trono rodeado de enormes estatuas de atlantes. Vulko le dice a Aquaman que si desea saber la verdad acerca de Dead King debe sentarse en el trono. Al hacerlo el hielo comienza a cubrir su cuerpo, Vulko le suplica que, a pesar del dolor que está sintiendo, no se resista al hielo y permita que lo cubra.

El hielo le muestra a Arthur el origen de la Atlántida. Mucho tiempo atrás, Atlántida era un reino de la superficie, construido por su primer rey, Atlan. El soberano había logrado traer la paz al unir varios reinos independiente y volverlos una sola nación en Atlántida. Pero no todos se sentían satisfechos con está unión de reinos y de razas. El hermano de Atlan, Orin, decidió traicionar la idea de su hermano y junto a su esposa empezó a matar a miembros de otras razas. Finalmente, Orin junto con otros siete guerreros atacaron a Atlan, pero ni siquiera todos juntos lograron matarlo pero sí debilitarlo. El rey huyó y le pidió a su esposa Sala que se reunieran más tarde junto con sus hijos.

Cuando Atlan llegó al lugar de la reunión descubrió que su familia fue asesinada. El hombre se retiró por mucho tiempo y creó las famosas reliquias del rey muerto, las mismas usadas por los Others. Luego regresó a Atlántida y asesinó a Orin y su esposa. La ciudad estaba sumida en una guerra civil, Atlan totalmente decepcionado tomo su cetro y con este hundió la nación que construyó. Los siete reinos que constituían Atlántida se separaron, cuatro de ellos murieron, tres lograron evolucionar y sobrevivir al desastre, Xebel, la Zanja y la que ahora llaman Atlántida.

Aquaman sale del hielo sorprendido por lo que acaba de descubrir. Atlan es Dead King quien viene a apoderarse de su reino. Además Vulko le da una impactante noticia, Arthur no es descendiente de Atlan, es descendiente de Orin, el traidor.

También en FANDOM

Wiki al azar