FANDOM

"Muerte de un rey, Capítulo tres: Confrontación"
Parte del evento "Muerte de un rey"

Aquaman Vol 7 21
26 de junio de 2013
Fecha en la portada
Agosto de 2013
Artistas de portada
Paul Pelletier, Sean Parson y Rod Reis
Escritores
Geoff Johns
Dibujantes
Paul Pelletier
Entintadores
Sean Parson
Coloristas
Rod Reis
Letristas
Dezi Sienty
Editores
Brian Cunningham y Kate Stewart
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "Muerte de un rey, Capítulos tres: Confrontación"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "Muerte de un rey, Capítulo tres: Confrontación"

Mera le cuenta a Nereus que alguien la persigue y dice ser el rey, Nereus le dice que se despreocupe pues la barreras de Xebel son poderosas, le dice que la extrañó estos tres años de ausencia y la besa. Este beso provoca la furia de Mera quien usa sus poderes sobre el control del agua para mantenerlo a raya y le recuerda que jamás se casaron.

Aquaman destruye un submarino de los hombres de Scavenger y les exige que le digan donde está su jefe, el villano aparece en una pantalla para provocar al héroe, al terminar la videollamada se ve que Scavenger tiene una flotilla de submarinos listos para llevar a cabo su plan. En la prisiones atlantes, Vulko les pide desesperádamente a los guardias que le permitan hablar con el rey, las corrientes le informan que un mal se avecina, una amenaza ha resucitado. En un centro médico de la ciudad submarina, la doctora Rhodon examina la condición del atlante que encontraron Aquaman y sus hombres, el rey le pregunta por su condición pero esta aún no tiene noticias. Unos soldados le informan que Mera fue atacada en la superficie con una tormenta y que otro fenómeno similar fue registrado en el triangulo de las Bermudas, por lo que Arthur sale deprisa hacia este lugar. Mientras tanto, Murk le dice a sus compañeros que es momento de salir a la superficie e ir por Orm, Tula afirma que esto sería algo irresponsable pues dejarían desprotegida a la Atlántida pero el otro hombre no ve alguna amenaza para la ciudad.

De nuevo en Xebel, Mera rebela que no mató a Aquaman y que descubrió que la Atlántida no es una amenaza para ellos, Nereus la ataca y le ordena a los soldados que la arresten pero antes de que empiece la batalla Dead King aparece y los congela a todos. Aquaman llega al triangulo de las bermudas y hunde un barco para entrar a Xebel, allí se encuentra con Dead King y los habitantes del lugar congelados, entre ellos Mera, cuando el héroe le pregunta quien es, este responde que es el primer rey de la Atlántida.

Tula, Murk y Swatt llegan a las superficie. La doctora Rhodon encuentra un dispositivo dentro del cuerpo del soldado herido que resulta ser un localizador implantado por Scavenger, lo que le permite llegar con su gran flota de submarinos a la ciudad submarina.