FANDOM

"Trono de la Atlántida: Parte Dos"
Parte del evento "Trono de la Atlántida"

Aquaman Vol 7 15
26 de diciembre de 2012
Fecha en la portada
Febrero de 2013
Artistas de portada
Eddy Barrows, Eber Ferreira y Rod Reis
Escritores
Geoff Johns
Dibujantes
Paul Pelletier
Entintadores
Art Thibert y Karl Kesel
Coloristas
Rod Reis
Letristas
Nick J. Napolitano
Editores
Brian Cunningham, Pat McCallum y Katie Kubert
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "Trono de la Atlántida: Parte Dos"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "Trono de la Atlántida: Parte Dos"

Gotham es inundada, gracias a la advertencia de Cyborg se lograron salvar muchas vidas pues gran parte de la población subió a los techos de los más altos edificios, sin embargo muchos no lograron subir y decenas de habitantes de la ciudad han muerto ahogados. Mera intenta hacer retroceder el agua con sus poderes pero es demasiada por lo que cae agotada, la mujer le pide a Aquaman que le revele todo el plan de guerra atlante a la Justice League pero este prefiere mantener esa información oculta para no alarmar al equipo.

El agua ha vuelto a la calma, Mera despeja las calles mientras el cuerpo de policía evalúa la cantidad de muertos. Aquaman le explica a Batman que el ejército atlante se ha retirado momentáneamente para determinar cual de las tres ciudades que atacaron fue la más afectada y de allí saldrán a la superficie, además le dice que ellos no atacarían a menos que hayan sido provocados por lo que cree que los misiles que se dispararon desde el buque de guerra debieron colisionar con la Atlántida, esto molesta a Batman quien cree que Aquaman sólo los está justificando. Arthur le cuenta que al llegar a la Atlántida por primera vez no fue bien recibido por parte de sus habitante, quienes no lo aceptaban como rey, por ello para ganar su aprecio le dio la espalda al mundo de la superficie y escribió los planes bélicos en caso de que se desatara una guerra con la superficie, pero luego de conocer a la Justice League decidió regresar a la tierra de su padre. Entre estos planes de guerra el antiguo rey atlante dejó una lista de objetivos peligrosos, entre los que se encuentran Batman y Stephen Shin por lo que sabe que ellos dos son objetivos militares.

Superman y Wonder Woman llevan a Vulko a la Atalaya de la Justice League, Cyborg le informa del visitante a Batman quien enseguida llega al lugar acompañado de Aquaman. Vulko le confirma sus sospechas a Arthur, los misiles impactaron en Atlántida matando a muchos de sus habitantes, Orm creyó que esto era una declaración de guerra y por ello empezó el ataque. El consejero real le pide a Arthur que detenga a su hermano, Superman y Wonder Woman creen que deben parar el ataque lo más pronto posible pero Batman se los impide al darle una oportunidad a Aquaman de calmar a su hermano pacíficamente. Por otro lado, en el fondo del Atlántico, los seres de la zanja han sido liberados y salen de su escondite.

Orm sale a la superficie en Bostón, encuentra a unos pescadores y les exige que lo lleven ante su rey, el rey Arthur, pero los hombres no saben de quien habla. Aquaman aparece y le dice a su hermano que él no es el rey de los habitantes de la superficie, le pide que le ordene al ejército atlante que se retire pero Orm hace caso omiso a la petición de Arthur afirmando que va a hundir a la ciudad. Batman, Wonder Woman y Superman aparecen pues consideran que Aquaman no está logrando nada conversando con Orm por lo que vienen a capturar a este último, Arthur, presionado por la situación, toma por el cuello a Batman afirmando que no le dejaron otra opción.

Notas y curiosidades

También en FANDOM

Wiki al azar