FANDOM

Apolo

Apolo (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Apolo
Otros alias
Sun (Sol)
Familiares
Zeus (Padre), Cronos (Abuelo), Artemisa (Hermana), Ares, Dionisio, First Born, Hefestos, Hércules, Hermes, Lennox, Milan, Zeke (Medio-Hermanos), Afrodita, Atenea, Cassandra, Diana, Eris, Perséfone, Siracca (Medio-hermanas), Demeter, Hera (Tías), Hades, Poseidón (Tíos), Eros (Sobrino), Cassandra Sandsmark (Sobrina)
Base de operaciones
Olimpo
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Olímpica
Estado civil
Soltero
Ocupación
Dios del sol y rey de los cielos

Características
Género
Ojos
Amarillos
Cabello
Negro
Características especiales
Su piel es completamente negra, como carbón
Origen
Universo
Creado por
Brian Azzarello y Cliff Chiang
Primera aparición
Aparición de muerte

Wonder Woman Vol 4 1
(21 de septiembre de 2011)
Wonder Woman Vol 4 28
(19 de febrero de 2014)

Historia

Apolo fue informado por sus oráculos de una profecía en la que un hijo de Zeus matará a uno de sus hermanos para tomar su lugar, pero que este hijo aún no existía.[1] Sol desea convertirse en el rey de los cielos y ante la repentina desaparición de su padre cree que podrá lograrlo, pero por la profecía ve al último hijo de Zeus como su amenaza para el trono.

Wonder Woman: Agallas

Sol hace un trato con Hera, le entregará a Zola, una amante de Zeus quien está embarazada, a cambio del trono de los cielos. Con la ayuda de su hermana Artemisa capturan a su objetivo convirtiéndose en el nuevo rey del Olimpo y posteriormente le quita sus poderes a Hera pues no confía en ella. La amenaza de la profecía es aún más clara ahora que es rey, por lo que debe eliminar al hijo de Zola para no correr riesgos pero el niño cuenta con una poderosa protectora, Wonder Woman. El dios hace un trato con la amazona, no perseguirá al niño ni a su madre a cambio de que si el pequeño resulta ser el de la profecía ella tendrá que matarlo.

Wonder Woman: Hierro

A diferencia de su padre, Apolo parece ser un rey con menos indiferencia hacia la Tierra pues todos los días ronda los cielos para vigilarla. A pesar del trato con la amazona, Sol no confía en Wonder Woman e intenta poner a sus hermanos más poderosos en contra de ella pero su plan no sale como él quería ya que la mayoría de ellos ya conocen a Diana y saben que no representa una amenaza para ellos sino únicamente para Apolo y su reinado, aun así gana un nuevo aliado, Dionisio.

Wonder Woman: Guerra

Poseidón decide advertirle que su verdadera amenaza no es Zeke, el hijo de Zola, sino First Born el primer hijo de Zeus y Hera quien estuvo cautivo por siete mil años en el inframundo, ahora que está libre se obsesionó con convertirse en el rey del Olimpo aun si eso significa asesinar a Apolo. Sol decide ser un espectador en la batalla entre Wonder Woman y First Born, en la cual la primera sale victoriosa, Apolo toma al malherido First Born y se lo lleva al Olimpo donde lo convierte en prisionero.

Wonder Woman: Carne

Apolo disfruta torturando a First Born de diferentes maneras hasta que este le jure lealtad. First Born logra liberarse lo que lleva a una batalla entre los dos dioses, durante la pelea Apolo se da cuenta que no podrá derrotar a su oponente por lo que decide sacrificarse haciendo explotar su cuerpo con tal de matar a su hermano mayor, sin embargo su muerte es en vano pues First Born sobrevive al impacto. Tiempo después, se descubre que como último acto antes de morir le devuelve sus poderes a Hera.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Vuelo
  • Metamorfosis: Puede alterar su apariencia entre un ente de luz capaz de quemar todo lo que este cerca y un hombre de piel dura y oscura.
  • Fuerza sobrehumana
  • Invulnerabilidad: Su cuerpo está hecho de un material muy resistente, capaz de soportar incluso el disparo cercano de una escopeta.
  • Inmortalidad: Apolo no envejece ni puede morir por enfermedad. Sin embargo sí puede morir si es herido mortalmente.
  • Proyección de energía: Es capaz de lanzar descargas de rayos solares desde sus manos.
  • Anulación de poder: Luego de convertirse en el rey de los cielos obtuvo el don de quitarle sus poderes a otros dioses.

Apariciones

Referencias

  1. Wonder Woman Vol 4 1

También en FANDOM

Wiki al azar