Fandom

Wiki DC Comics

Anillo del traje de Flash

1.415páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
"Anillo del traje de Flash"

Anillo del traje de Flash.jpg
Nombre oficial
Anillo del traje de Flash
Nombre original
Flash's Costume Ring
Otros nombres
Anillo disfraz
Origen
Universos
Tierra-Uno, Nueva Tierra, Tierra 0
Creador
Dueño actual
Tierra 0: Flash
Primera aparición

Showcase #4 (Octubre, 1956)

Historia

Nueva Tierra

Es un pequeño anillo con una abertura con resorte. Barry Allen, el segundo Flash, utiliza este anillo para comprimir y ocultar su traje mientras opera en su identidad civil. Presionando un pequeño botón en el lado, la parte superior del anillo se abre, liberando el traje (con sustancias químicas para reducir el tamaño), lo que le da a Barry la capacidad de cambiar su ropa a súper-velocidad.

Wally West, el tercer Flash, también utiliza uno de estos anillos. El nieto de Barry, Bart Allen, usa un anillo similar para ocultar su traje mientras era Flash y otro para albergar sus trajes de Impulse y Kid Flash (nunca se quita este anillo, en ninguna circunstancia, por lo menos no voluntariamente).

Tierra 0

Anillo del traje de Flash 002.jpg

Barry creando su anillo en Tierra 0

En la continuidad de Tierra 0 el traje cambia ciertos aspectos. Este ahora está compuesto por pequeños fragmentos de un metal flexible con el que trabajaba Barry Allen a los cuales logró comprimir con químicos desconocidos e introducirlos en su anillo. Cuando Flash acciona el anillo este expulsa los fragmentos de metal en cierto orden los cuales son atraídos al cuerpo del héroe por la Speed Force en su interior, sirviéndole no sólo como traje sino también como armadura.[1]

Apariciones

Notas y curiosidades

  • El primer anillo de Bart, aquel en el que almacena su traje de Impulse, fue un regalo de Wally West, y una réplica del original de Barry.
  • Green Arrow utiliza el anillo que le dio Barry Allen como un regalo cuando él le propuso matrimonio a su novia Black Canary.
  • Flash ha demostrado la capacidad de vibrar y comprimir sus moléculas para ocultarse a sí mismo en el interior del anillo cuando la situación lo requiere.

Referencias

  1. The Flash Vol 4 0

También en Fandom

Wiki al azar