FANDOM

"Anillo de Volthoom"

Anillo de Volthoom 001.jpg
Nombre oficial
Anillo de Volthoom
Nombre original
Ring of Volthoom
Origen
Universos
Creador
Dueño actual
Primera aparición
Destrucción

Justice League Vol 2 23
(Octubre de 2013)
Justice League Vol 2 50
(25 de mayo de 2016)

El anillo de Volthoom es un artefacto que obtiene su poder al consumir poco a poco la vida de su poseedor, creando con el tiempo deformidades en su cuerpo, a cambio le da al poseedor capacidades como volar o crear objetos de luz sólida. Debe su nombre a que la conciencia de su primer poseedor, Volthoom, quedó atrapada dentro del anillo influenciando a todo ser que lo porte. El anillo siempre escoge a alguien que tenga mucho miedo, pues entre más temeroso sea más fácil puede controlar su cuerpo, para ello accede a sus recuerdos y continuamente hace que revivan aquel acontecimiento que marcó sus vidas.

Historia

El anillo es originario de Tierra 3, el primer poseedor que se le ve es Abin Sur quien choca su nave contra la Tierra, moribundo le entrega el anillo a Harold Jordan prometiéndole un gran poder con él, en cuanto el joven acepta el artefacto, Abin Sur parece satisfecho de haberse deshecho de él, tras lo cual muere. Harold se convierte en un villano conocido como Power Ring siendo atormentado por el anillo quien lo insulta constantemente para controlarlo. Este chico se une al Crime Syndicate, el equipo de villanos más poderosos del mundo.[1]

El Crime Syndicate se traslada a Tierra 0 para conquistarla. Allí Sinestro ataca a Power Ring y le amputa el brazo en el que tiene el anillo para luego asesinarlo[2]. Ante la pérdida de su anfitrión el anillo en seguida se pone en búsqueda de uno nuevo, localizando a Jessica Cruz, una chica traumatizada al ser testigo del asesinato de sus amigos, viviendo con miedo a todo desde entonces, por lo que se convirtió en el objetivo perfecto del anillo, convirtiéndola en la nueva Power Ring.[3]

Jessica demostró tener la fuerza de voluntad necesaria para controlar al anillo por un tiempo. Pero llegado un punto, Volthoom controló por completo el cuerpo de la chica aislando su consciencia dentro del anillo, descubriéndose así que el alma de todos los antiguos portadores de este artefacto quedan atrapadas dentro de él[4][5]. Jessica logra retomar el control de su cuerpo por un par de minutos, en ese momento la chica ve que Flash será asesinado por Black Racer y se atraviesa en el ataque para sacrificarse en lugar de su amigo, para sorpresa de todos, quien muere por este ataque es el alma de Volthoom y el anillo es destruido.[6]

Características y capacidades

Apariciones

Referencias

  1. Justice League Vol 2 26
  2. Forever Evil Vol 1 5
  3. Justice League Vol 2 30
  4. Justice League Vol 2 47
  5. Justice League: Darkseid War Special Vol 1 1
  6. Justice League Vol 2 50

También en FANDOM

Wiki al azar