FANDOM

Alexander Luthor (Tierra Prima) 001.png
Nombre real
Alexander Joseph Luthor
Alias
Lex Luthor
Familiares
Lionel Luthor (Padre), Lena Luthor (Hermana)
Grupos
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Empresario y científico

Características
Género
Ojos
Verdes
Cabello
Calvo
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Kansas-Estados Unidos
Creado por
Grant Morrison y Rags Morales
Primera aparición

Action Comics Vol 2 1
(7 de septiembre de 2011)

Historia

Alexander "Lex" Luthor es un genio empresarial creador del emporio LexCorp.

Action Comics: Superman y los Hombres de acero

Lex es contratado como asesor militar para el gobierno estadounidense, trabajando con el General Lane para el Proyecto: Soldado de Acero, también acompañados por Glen Glenmorgan, el proyecto buscaba encontrar medidas contra Superman, pues no confiaban en él. Luthor traiciona a gobierno al robar kryptonita y tomar muestras de sangre de Superman para su uso privado.

Él intentó ayudar a Brainiac durante el encogimiento de Metrópolis, pero al no haber pruebas concretas en su contra tuvo que ser liberado de prisión.

Algún tiempo más tarde, después de ser expuesta su conexión con el villano Coleccionista, Luthor fue despedido como consultor para los militares de EE.UU.. Luthor sin querer mostrarse perdido les recalca que no tienen pruebas en su contra, y que necesitan su experiencia como asesor. Lane se niega a escucharlo y Lex es sacado de la base.

Híbrido

Luthor organizó un contrabando ilegal de máquinas de guerra en Qurac. Sabiendo que Superman intervendría, Lex cubre las armas con Kryptonita y nano-tecnología a fin de tomar una muestra de ADN de Superman con el propósito de crear un monstruo basado en su estructura genética, conocido como el Híbrido. Cuando Superman se enfrenta al Híbrido no sabe que está siendo contagiado con un virus creado por Luthor, virus que sin saberlo propaga entre los civiles de Metrópolis, tal como Luthor tenía planeado.

El plan de Luthor era mostrar a la gente de Metrópolis que Superman era una amenaza alienígena, y que sólo él podía salvarlos. El enfrentamiento final entre Superman y Luthor, quien viste su armadura de batalla, resulta en la derrota de Lex, siendo este el primer enfrentamiento entre ambos.

Forever Evil

Tras la desaparición de la mayoría de héroes y la toma del poder en la Tierra por parte de cientos de villanos liderados por el Crime Syndicate, Luthor decide rebelarse ante estos nuevos tiranos, para ello despierta a Bizarro, el clon imperfecto de Superman que logró crear con las muestras de su sangre.

Lex recluta a otros villanos que también odiaban al Crime Syndicate formando y liderando a la Injustice League, además de recibir el apoyo de Batman y Catwoman. Durante la batalla final contra los invasores de Tierra 3, Luthor se enfrenta a Mazahs, su contraparte de este universo paralelo, luego de que este villano asesinara a Bizarro a quien Luthor le había tomado cariño. Al culminar la batalla Lex logra asesinar a Mazahs y a Atomica. Por salvar al mundo del dominio del Crime Syndicate todos los miembros de la Injustice League son vistos como héroes y sus crímenes son perdonados, sin embargo sus miembros no ven motivo para seguir trabajando juntos por lo que el equipo es disuelto.

Justice League: Injustice League

Luthor teme que el ser que destruyó Tierra 3 llegue a su mundo por lo que decide unirse a la Justice League para estar preparado. El magnate descubre que la verdadera identidad de Batman es Bruce Wayne, información que utiliza para chantajear al héroe para que le permita unirse a la JL, sin embargo su plan no funciona. Como muestra de buena voluntad reconstruye la Atalaya y convence a Shazam de unirse junto con él al equipo, sin embargo es rechazado nuevamente.

La JL se enfrenta a la Doom Patrol, batalla a la que también se une Luthor intentando de nuevo ser aceptado en el grupo. Finalmente los miembros de la League deciden darle una oportunidad, principalmente para poder vigilarlo y mantenerlo bajo control. Al mismo tiempo, Luthor pide de manera clandestina la ayuda del villano Owlman, quien acepta darle información del ser que destruyó su mundo a cambio de que Luthor le entregué al hijo de Superwoman en cuanto este nazca.

Justice League: El virus Amazo

Neutron es contratado para asesinar a Lex Luthor pero durante el ataque que realiza a este libera por accidente el Virus Amazo, un virus creado por Luthor para quitarle sus poderes a Superman, sin embargo lo que hace el virus es quitarle sus poderes a metahumanos y darles este tipo de habilidades a humanos ordinarios, aunque en ambos casos la persona muere tiempo después. El virus infecta a cientos de personas, entre ellos a la mayoría de la Justice League. Luthor dice ser capaz de crear una cura pero necesita que lleven ante él a Armen Ikarus, la primera persona infectada. Por desgracia con la sangre de Ikarus no se puede crear la cura, Lex dice que esta cura se puede hacer usando la sangre de Superman, quien demostró ser inmune al virus. En un principio el Kryptoniano se niega pues no confía en su viejo enemigo, pero cede al ver la catástrofe provocada por el virus. Antes de que Luthor desarrolle la cura pone como condición ser indultado por todo lo ocurrido con el virus y que tampoco se tomen represalias contra él dentro de la Justice League. Una vez la cura es desarrollada las víctimas son curadas con esta.

Poderes y habilidades

Habilidades

  • Nivel de Intelecto de un Genio
  • Gestión de empresas
  • Ciencias Políticas
  • Grandes conocimientos científico
  • Conocimientos básicos en el combate cuerpo a cuerpo

Equipamiento

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar