Fandom

Wiki DC Comics

Alexander Luthor (Nueva Tierra)

1.415páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nombre real
Alexander Joseph Luthor
Alias
Lex Luthor
Otros alias
Lex Luthor II
Grupos
Liga de la injusticia; Gang de la injusticia; Seis de secreto; Orange Lantern Corps,Anteriormente escuadrón de venganza de Superman
Base de operaciones
Metropolis
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Viudo
Ocupación
Ex Presidente de los Estados Unidos; Propietario LexCorp; Empresario; Científico

Características
Género
Estatura
6'11(en la armadura) 6'2(sin armadura)
Peso
95 Kg,(con armadura) 297,5 Kg
Ojos
Verdes
Cabello
Calvo
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Suicide Slum, Metropolis
Creado por
Jerry Siegel, Joe Shuster
Primera aparición

Action Comics #23 (April, 1940)

Historia

Infancia

Lex Luthor nació y se crió en el área afectada de la pobreza de Metrópolis, conocidos como tugurios de suicidio, el hijo de padres abusivos, con un afán feroz a sí mismo. Como un adolescente, joven Lex diseñado las muertes de sus padres con el fin de beneficiarse de una póliza de seguro de vida grandes él había adquirido en sus nombres y fundó su propia empresa-LexCorp.

El empresario

la compañía de Lex se convirtió en una corporación multinacional que finalmente llegaría a dominar la ciudad de metrópolis y propia de cada medio en la ciudad y utilizarlo para imponer su imagen pública como un benefactor Rico. La salida de un papel que siempre estaba libre fue el Daily Planet (vendría a comprar mucho más tarde). Un tal crítico fue el joven reportero y Editor en jefe Perry White, quien detestaba Luthor, debido a su actitud desenvuelta, incluso cuando el planeta condenado sus acciones con un escandaloso editorial firmado por el propio blanco. Como resultado, cuando Clark Kent primero es inducido en el planeta, el periódico está casi en bancarrota, ruinoso y no pueden permitirse nuevos reporteros. Luthor hizo muchas conexiones criminales e industrias, cualquier cosa que le ayude a subir para el maestro indiscutido de la metrópoli. Sus negocios legítimos a LexCorp cubren una gran variedad de empresas, incluyendo cualquier cosa de las compañías telefónicas para dispositivos de juego personal. Como parte de su imagen, Lex creó la ilusión de ser un filántropo de cuidado. Se convirtió en el hombre más poderoso en la metrópoli, tanto financieramente como en el mundo de la delincuencia organizada. Lex crearía caos en las calles vendiendo armas a las pandillas de metrópolis y utilizando su personal principalmente femenino de subalternos para mantener archivos de chantaje en todos los grupos principales de crimen organizado en la ciudad, para que Lex podría utilizarlos para cualquiera de los esquemas que había planeado. Sin embargo, todo esto terminado con la llegada de Superman.

La llegada de Superman

Varios meses después de que Superman llegara a Metrópolis, varios terroristas atacaron la fiesta de gala del yate de luthor. Lois Lane, quien luthor había intentado el romance como una novena esposa trofeo algún tiempo antes, estuvo presente durante el ataque, que fue detenido por Superman. Ahi luthor trato Superman como su guardaespaldas, lo cual el rechazo. Pero cuando él admitió que sabia que el ataque iba a ocurrir y lo habia permitido para haci ver a Superman en accion, el alcalde Berkowitz le dio permiso a superman en el acto de detener a luthor por imprudencia temeraria. El se  evita ir la cárcel gracias a un tecnicismo legal, pero todavía tenía que soportar la humillación de ser llevado públicamente fuera arrestado.

Ahi, Luthor jura destruir a Superman por su humillación, y el se ha dedicado a ese objetivo mucho tiempo y energia. Un primer intento fue la creación de un clon imperfecto de Superman para destruirlo, pero fue sin éxito porque el A.D.N alienigena de Superman hizo al clon inestable; aun asi luthor siguio con su venganza debido a que era un hombre impulsado a ser el mejor, después de haber luchado su camino desde inicios humildes por su propio esfuerzo , y estaba resentido de cómo superman se le dieron sus poderes al azar. Superman sobrevivio a varios atentados que luthor hizo contra el en su vida, pero nunca había sido capaz de demostrar de que luthor era culpable de esos ataques. Aparte de la  inmensa riqueza y las conexiones, fue capaz de escabullirse para salir de los problemas deido al hecho de que superman,siendo responsable en calidad de testigo, tendría que revelar su verdadera identidad en la corte para testificar en su contra.

El Poder de la Kriptonita

Luthor pronto adquirió una muestra unica que se conoce de la kriptonita en la Tierra, retirada del corazon de Metalo, quien LexCorp habia secuestrado poco antes de que Metallo lograra matar a Superman. La configuración de una anillo de sello del mineral alienígena mortal para Superman, Luthor comenzó a usar constantemente para evitar su enemigo. Desafortunadamente, Luthor sufría de cáncer severo en la década de 1990, causada por la exposición a la radiación a largo plazo a su anillo de kriptonita. Más tarde, encontraría una manera de protegerse de sus efectos secundarios. También descubrió más de un tipo de kriptonita, que usaría más tarde en sus batallas contra Superman.

Fingiendo su Propia Muerte

Debido a la exposicion prolongada a la Kriptonita, la mano de Luthor tuvo que ser amputada y reemplazada por una protésis (que oculta bajo un guante de cuero negro) para evitar la propagación del cáncer, pero lamentablemente para entonces ya era tarde; finalmente se determinó que la enfermedad era terminal. Luthor fingio su propia muerte despues de haber tomado su jet que habia diseñado personalmente,El LexWing, en un viaje con el proposito de recorrer el mundo. El choco en Los Andes en Peru, para asi encubrir su transplante de su cerebro en un clon mas saludable clon de sí mismo que se hizo pasar por su hijo, hasta ahora desconocido y heredero por el Dr. Gretchen Kelley, Lex Luthor II. El joven Luthor aparentemente había sido secretamente criado por padres adoptivos en Australia para protegerlo de los enemigos de su padre. Este engaño se vio reforzada por su nuevo cuerpo que tiene una cabeza llena de pelo rojo y una barba, así como el acento australiano apropiado creado a través del uso de las cintas de audio de enseñanza.

Enviado en el Clon

Luthor usó su nueva identidad como a su propio hijo para seducir a Supergirl y continuar atormentando a Superman desde las sombras. Sin embargo, todo se vino abajo rápidamente cuando el nuevo cuerpo clon de Luthor comenzó a deteriorarse a un ritmo rápido. Lois Lane descubrió pruebas de que Lex Luthor había asesinado a un empleado LexCorp y enmarcado a un inocente para los años anteriores de asesinato. Esto llevó a Lois encontrar la verdad acerca de Lex fingio su muerte y ser su propio hijo. Esto causó Luthor para destruir sistemáticamente la vida de Lois y la despidió del Daily Planet. Lois se defendió, y con la ayuda de Superman, expone la verdad sobre Lex Luthor, su muerte fingida, y sus actividades criminales malvadas salieron al público. Luthor, justo antes de que su cuerpo se volvió tan viejo que no podía moverse o comunicarse, activa el "Plan Doomsday" para destruir Metrópolis. La ciudad fue reducida a cenizas y miles de muertos como Luthor se convirtió en un prisionero permanente en su cuerpo clonado. Sin embargo, la ayuda podría venir en la forma del demonio Neron. Luthor vendió su alma a cambio de Neron restaurar su cuerpo para una salud perfecta. Volviendo a una metrópolis reconstruido, Luthor se entregó a la policía y fue llevado a juicio. Fue absuelto de todos los crímenes cuando Luthor afirmó que había sido secuestrado por los científicos renegados que lo reemplazó con un clon responsable de todos los delitos que se le imputan.

Luthor el Filántropo

Lex Luthor había cultivado una imagen popular como un gran filántropo. Él había sido fundamental en la tecnología alienígena de ingeniería inversa para uso en productos de consumo general, la mejora de metrópolis en una verdadera "ciudad del mañana." Cuando la Gotham fue destruida por un terremoto y abandonada por el gobierno estadounidense, fue LexCorp que asumió la enorme tarea de reconstrucción de la ciudad. Más tarde, Luthor también jugó un papel instrumental en ayudar a la Liga de la Justicia en la recarga del sol durante el arco histórico de la Noche Final.

A pesar de su odio por Lois Lane por derrumbar temporalmente su imperio criminal mal, Lex Luthor tiene un amor tácito por ella. En varias ocasiones Luthor ha comentado que si Superman no habria llegó a Metrópolis, Lex habría utilizado su tiempo y energía para realizar románticamente Lois y casarse con ella. Se ha casado ocho veces en su vida, aunque los primeros siete matrimonios ocurrieron fuera del panel en el pasado de Luthor en algún momento después de dejar Smallville y antes de que Superman apareciera en Metrópolis. Mientras que sus siete matrimonios anteriores se insinuó que se han basado en el amor (o lo más cercano al concepto del amor como Lex Luthor lo entiende), el octavo matrimonio de Luthor con Condesa Erica Alexandra Del Portenza (o "La Condesa", como la llamaban) era un matrimonio que se basa en la manipulación mutua y la codicia. La condesa había comprado una participación mayoritaria en LexCorp después de Luthor fue expuesto como malo, lo que obligó a Lex a contraer matrimonio con ella con el fin de recuperar el control sobre la empresa. El matrimonio estaba condenado al fracaso desde el principio como los dos lucharon constantemente y nunca se amaban. La condesa se ​​quedó embarazada con la hija de Lex y comenzó a utilizar el feto para dominar Lex para que haga su oferta. La respuesta de Luthor para las acciones de la Contessa era utilizar su deseo de estar inconsciente durante el parto para encerrarla en el sótano de su sede corporativa en un estado de inconsciencia permanente drogada. Luthor se hizo cargo como un solo padre a su hija (llamada Lena después de que tanto su hermana adoptiva y su tía) y juró nunca volvería a casarse de nuevo, indicando que él quería no tener que compartir el amor de su hija con nadie más. Se implicó más tarde que Lex mató a los meses a Condesa después, aunque no se encontró ningún cuerpo.

Presidente de los Estados Unidos

Lex se convirtió en el Presidente de los Estados Unidos, ganando las elecciones con un programa de promoción de avances tecnológicos para la gente común. Su primera acción como presidente fue a tomar una propuesta de moratoria de los combustibles a base de fósiles para el Congreso EE.UU. con la esperanza de poner "un coche volador en cada garaje". A pesar de los rasgos más villanescos de Luthor, que fue asistido por la extrema impopularidad de la administración anterior, debido a su mal manejo de la crisis de la Tierra de Nadie. Irónicamente, Batman, en última instancia aprendió que Luthor estaba involucrado en el mal manejo del proceso de reconstrucción de la ciudad de Gotham, dando lugar a Bruce a romper todos los lazos contractuales militares entre el gobierno de EE.UU. y de Empresas Wayne. Luthor respondió del mismo modo al ordenar el asesinato de la amante de Batman Vesper Fairchild y enmarcando Bruce Wayne por el asesinato.

Un triunfo a principios de su carrera política fue su manejo en la guerra contra Imperiex, en la que coordinó al Ejército de los EE.UU., los superhéroes de la Tierra y una serie de fuerzas alienígenas no confiables combatieron al villano mas grande de la historia, Imperiex. Sin embargo, como más tarde se revelaría, Lex sabía de la invasión extraterrestre con antelación y no hizo nada para alertar a los héroes de la Tierra a la misma.

Acusación

Lex Luthor finalmente aceptó la identidad secreta de Superman como Clark Kent. Se había dado cuenta de esto desde sus primeras reuniones, pero se negó a aceptarlo por su propia convicción personal de que la gente de poder siempre anhelan y reflejan a sí mismos como personas de poder, nunca como una de las masas. Por lo tanto, a Luthor, un ser como Superman nunca trataria de hacerse pasar por Clark Kent que era menos que extraordinario. En el 2002, un científico humilde fue capaz de conseguir una reunión con Lex y revelar documentos de alto secreto del gobierno que muestran el cohete que contiene al Superman cuadno era bebé se estrello cerca de la granja de Martha y Jonathan Kent. Despues de matar el científico, Lex sorprendentemente decidió mantener el conocimiento de un secreto. Lo hizo a pesar de que Clark Kent tomó la caída de prueba de publicación Lois que Lex Luthor sabía de la invasión extraterrestre de Imperiex, pero había optado por no hacer planes defensivos para salvar al pueblo de Kansas de los ataques.

Clark fue despedido del Daily Planet como resultado de Manchester Black usando sus poderes telepáticos en Lex que le permitiera pasar un surtido de detector de mentiras (incluyendo Lazo de la Mujer Maravilla de la verdad) para demostrar que la historia de Lois y Clark era una mentira. Cuando Manchester Black intentó matar a Superman y sus amigos y familiares, Luthor vino en ayuda de Superman. Él admitió que había mantenido la identidad de Superman como Clark Kent en secreto tanto por un sentimiento de nostalgia por sus enfrentamientos anteriores y el conocimiento que la revelación de la verdad sobre Superman pondría a Lois en peligro, casi la única mujer que le importaba. Al final, el Manchester Blackfue derrotado y como venganza por Lex ayudar a derrotar a Superman, Black borra todo el conocimiento que Clark Kent era Superman de la mente de Lex antes de quitarse la vida.

Personalidad

Luthor es comúnmente visto como un villano hambriento de poder y sádico de pura maldad. Su única ambición en la vida es destruir a Superman para que él puede convertirse en campeón legítimo de la humanidad. Luthor ya era antisocial y amargo durante su infancia. Haber sufrido abuso continuo de su padre, Luthor le asesinado y hecho su muerte como un accidente. Desde entonces, Luthor ha vuelto cada
Archivo:Lexluthor.jpg
vez más despiadada, viendo a gente como herramientas para manipular o como enemigos a ser destruido. Su odio creció aún más cuando Superman apareció por primera vez, como Luthor creía que la gente de metrópolis le había reemplazado a Superman como Salvador de la ciudad. Jurando venganza contra Superman, Luthor ha intentado destruir el hombre de acero para una eternidad.

Irónicamente, Luthor a descubierto incluso la identidad secreta de Superman pero desestimó este roconocido, como creía que alguien con el poder de Superman no quisiera vivir una vida como la de Clark Kent. Por todos sus intentos de destruir a Superman, Luthor ve a sí mismo como un héroe y Superman como un villano. Él cree actos heroicos de Superman son un obstáculo para el progreso humano. Luthor ha declarado en muchas ocasiones que después destruya a Superman, él trabajará hacia el mejoramiento de la humanidad. Sin embargo, Superman ha demostrado que Luthor no evitará que esto supone la promesa.

A pesar de sus crímenes, Luthor ha establecido una imagen como un acaudalado filántropo y consigue mantener una notable popularidad política.

Poderes y Habilidades

Habilidades

  • Intelecto de un Genio: La inteligencia de Luthor es casi inigualable. Sus muchos planes y complots para atacar, mutilar, y generalmente traen mala voluntad hacia Superman estaban sujetos a un plan mayor para encontrar una manera de poner fin a la idea de Superman, así como el propio alienigena. Luthor ha resuelto ecuaciones complicadas en pocos minutos y cuenta con un gran número de maestrías y grados. Él ha encontrado la cura de enfermedades en el pensamiento profundo y encontró maneras de mejorar la humanidad al tiempo que se benefician de su destrucción.
  • Dirección de Empresas: Lex Luthor es uno de los empresarios más astutos en el mundo, un rasgo que le ha ganado una inmensa fortuna en segundo lugar solamente a los empresarios como Bruce Wayne y Steve Dayton. A diferencia de Wayne sin embargo, Luthor no está por encima de usar tácticas despiadadas, las prácticas contrarias a la ética y las operaciones ilegales para mantener el éxito de su imperio empresarial. En el apogeo del poder de Lexcorp, Lex Luthor prácticamente propiedad de cada empresa de negocios en la ciudad de Metrópolis.
  • Ciencia Política: Las habilidades empresariales de Lex Luthor aplican igual de bruscamente en la arena política como lo hicieron en la sala de juntas. Como presidente de los Estados Unidos, él preparado a los mejores candidatos para servir como miembros de su gabinete y conocía los entresijos de la politiquería burocrática, así como cualquier otro ex presidente ejecutivo.
  • Liderazgo: Aunque el mandato de Luthor como presidente terminó en escándalo, dirigió con éxito la nación durante la invasión extraterrestre masiva. Es llevar una gran cantidad de equipos de supervillanos y hacer de manera bastante efectiva.
  • Conocimientos Científicos: Lex ha resuelto las ecuaciones químicas complejas en cuestión de segundos. Él entiende la variedad de poderes asociados al metagen humano y manipulados para sus propios fines. Afirma que encontró una cura para el cáncer, así como el SIDA, pero los mantiene en sus notas personales para mejor banco en él es la investigación.
  • Combate Mano a Mano (Avanzado): Lex Luthor también es entrenado en el combate cuerpo a cuerpo, a pesar de sus instructores de combate personales Amazonas le consideran combatiente humano con la falta de forma consideran. Él ha luchado en solitario con Nightwing y Batman, aunque no fue capaz de derrotarlos.

Debilidades

La principal debilidad de Luthor es retratado consistentemente como una combinación de su propia arrogancia y la incapacidad de comprender sus enemigos. Cuando inicialmente se hizo cargo del Injustice Gang, no logró subvertir la actual Liga de la Justicia porque no podía comprender que los héroes realmente motivados como el nuevo Green Arrow, y aún no se dio cuenta la identidad secreta de Superman como Clark Kent durante años simplemente porque no podía imaginar por qué alguien tan poderoso como Superman siquiera quiero ser alguien como Clark.

Parafernalia

Equipamiento

  • Kryptonita
  • Piedra Solar

Armas

  • Armadura de Lex Luthor

También en Fandom

Wiki al azar