FANDOM

Aleka

Aleka (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Aleka
Grupos
Amazonas
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Amazona
Estado civil
Soltera
Ocupación
Guerrera

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rojo
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Lugar de fallecimiento
Creado por
Brian Azzarello y Cliff Chiang
Primera aparición
Aparición de muerte

Wonder Woman Vol 4 2
(19 de octubre de 2011)
Wonder Woman Vol 4 33
(23 de julio de 2014)

Historia

Aleka es una amazona de Isla Paraíso, siendo una amiga y rival de infancia de la princesa Diana (Wonder Woman). Desde siempre ha demostrado una fidelidad inquebrantable hacia las amazonas y su reina, Hipólita. Aleka siempre se ha mostrado desafiante con Diana, pareciendo tener celos hacia ella por sus beneficios como princesa, aun así la respeta como combatiente.

Cuando la diosa Hera se entera de que Hipólita fue amante de Zeus, como venganza la convierte en una estatua de arcilla y al resto de amazonas que se encontraban en Themyscira las transforma en serpientes, entre ellas a Aleka[1]. Tiempo después, la diosa se alía con Wonder Woman por lo que regresa a la normalidad a las amazonas, pero por alguna razón no logra destransformar a Hipolita, por esto Diana se convierte en la reina. En un principio Aleka no acepta como reina a Diana e incluso se opone a su mandato cuando esta ordena que deben proteger al último hijo barón de Zeus, Zeke. Finalmente obedece las órdenes de Wonder Woman al reconsiderar las tradiciones de las amazonas, aceptando ser la protectora personal de Zeke y su madre Zola. Durante la invasión del ejército de First Born a Themyscira, Aleka protege a Zola de una lluvia de lanzas arrojada por la villana Cassandra, pero por desgracia una de estas lanzas atraviesa su pecho, matándola[2].

Poderes y habilidades

Poderes

  • Inmortalidad: Las amazonas tienen el poder de la vida eterna al no poder morir por enfermedad o vejez. Sin embargo, sí pueden morir por heridas en batalla.

Habilidades

  • Habilidad avanzada en combates cuerpo a cuerpo
  • Maestría en el uso de armas cuerpo a cuerpo

Apariciones

Referencias

  1. Wonder Woman Vol 4 4
  2. Wonder Woman Vol 4 33

También en FANDOM

Wiki al azar