FANDOM

Alec Holland

Alec Holland (Nueva Tierra) 001.jpg
Nombre real
Alec Holland
Otros alias
Swamp Thing
Familiares
Larry Holland (Padre), Alice Holland (Madre), Edward Holland (Hermano), Linda Olsen (Esposa)
Base de operaciones
Houma - Estados Unidos
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Viudo
Ocupación
Científico

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Creado por
Len Wein y Bernie Wrightson
Primera aparición

Swamp Thing Vol 1 1
(Noviembre de 1972)

Historia

Alec Holland era un científico botánico cuya investigación se centraba en desarrollar una fórmula que permitiera que plantas crecieran en zonas inhóspitas, esto con el fin de acabar con la hambruna del mundo al poder cultivar alimentos donde fuera requerido. Él y su esposa, Linda Olsen, lograron su cometido al crear la fórmula de Bio-restauración en un laboratorio ubicado en medio de un pantano. El líder criminal Nathan Ellery quería apoderarse de la fórmula pero los científicos se negaron a entregársela, por ello ordenó que pusieran una bomba en el laboratorio. Cuando el explosivo estalló el cuerpo de Alec quedó impregnado de la fórmula y moribundo se arrastró hasta el pantano donde falleció.

Alec había sido escogido por la fuerza de El Verde para ser su avatar, ante su repentina muerte, las plantas que nacieron cuando la fórmula hizo contacto con su cuerpo empezaron a fusionarse con las plantas del pantano formando a Swamp Thing, este nuevo ser tenía la consciencia y recuerdos de Alec, por lo que estaba convencido que se trataba de él y que a causa de la explosión su cuerpo se había transformado en un ser vegetal.

Brightest Day

Alec Holland (Nueva Tierra) 002.png

La resurrección de Alec

Swamp Thing es corrompido por la mente del villano Nekron y ahora intenta destruir la vida en la Tierra. Entity usa su poder para revivir a Alec Holland y convertirlo en el nuevo Swamp Thing, como debió ser originalmente, además de un White Lantern. Este nuevo Swamp Thing tuvo además control sobre los cuatro elementos de manera temporal, poderes que utilizó para destruir al Swamp Thing corrompido por Nekron.

Tras esta batalla, el cuerpo de Holland se separó de Swamp Thing y su último recuerdo era el momento de su muerte, aunque de alguna forma tenía los recuerdos de Swamp Thing siendo consciente de que estas memorias no le pertenecían. Alec es secuestrado por hombres de Lexcorp quienes intentan crear un nuevo Swamp Thing con su mente al cual puedan controlar, siendo rescatado por Constantine y otros héroes. Constantine le dice que El Verde lo necesita como su encarnación en la Tierra, pero que para ello debe volver a morir para que de esta forma su consciencia se convierta en Swamp Thing. Holland decide vivir como un humano ordinario y ya no es perseguido por El Verde pues Constantine provoca que la parte de esta fuerza que se convierte en Swamp Thing permanezca dormida.

Poderes y Habilidades

Poderes

  • Fuerza sobrehumana (Antiguamente)
  • Cloroquinesis (Antiguamente): Como avatar de El Verde Alec tenía la capacidad de controlar toda la vida vegetal en el planeta.
  • Auto-sustento (Antiguamente): Siendo Swamp Thing, Alec no tenía necesidad de comer alimentos para vivir.
  • Geoquinesis (Antiguamente): En el momento de su resurrección, Entity unió momentáneamente a él la fuerza elemental de la tierra, lo que le dio este poder.
  • Piroquinesis (Antiguamente): En el momento de su resurrección, Entity unió momentáneamente a él la fuerza elemental del fuego, lo que le dio este poder.
  • Aeroquinesis (Antiguamente): En el momento de su resurrección, Entity unió momentáneamente a él la fuerza elemental del aire, lo que le dio este poder.
  • Hidroquinesis (Antiguamente): En el momento de su resurrección, Entity unió momentáneamente a él la fuerza elemental del agua, lo que le dio este poder.

Habilidades

  • Grandes conocimientos científicos: Alec es un brillante científico, cuya especialidad se centra en la botánica y la biología.

También en FANDOM

Wiki al azar