FANDOM

Turbo Charger

Albert Lim (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Albert Lim
Alias
Turbo Charger
Alias en español
Turbo Carga
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Creado por
Brian Buccellato y Francis Manapaul
Primera aparición
Aparición de muerte

The Flash Vol 4 6
(22 de febrero de 2012)
The Flash Vol 4 19
(24 de abril de 2013)

Historia

Albert Lim viajaba en un barco que es atacado por Captain Cold, al lugar llega Flash para detener al criminal pero esta batalla hace que el héroe sobrepase los límites de su poder lo que crea un portal que absorbe a Albert[1] (Aunque posteriormente se descubre que Flash no tuvo nada que ver, sino que este es un fenómeno de la Speed Force). El portal lleva a Albert junto a Iris West, Floyd Gomez y Marissa Rennie al interior de la Speed Force, allí deben huir de varios peligros como el ataque de un mamut. Flash entra a la Speed Force para dejar allí encerrado a Grodd, al encontrar a este grupo de personas los saca del lugar, regresándolos a su hogar.[2]

La Speed Force es una fuente de poder, el haber estado en su interior por tanto tiempo provocó que Albert desarrollara poderes, la capacidad de sobrecargar de energía objetos tecnológicos mejorándolos o dotándolos de capacidades que normalmente no tendrían. Por esto decide convertirse en un súper-héroe teniendo como compañero a Floyd Gomez quien también desarrolló poderes. La primera misión de la pareja es capturar a Trickster pero el joven delincuente los supera a los dos, siendo Flash quien lo captura al final. Este primer fracaso no afectó a Turbo Charger quien quería continuar con su trabajo como héroe.[3]

La prisión Iron Heights es atacada por un grupo de delincuentes que desean liberar a Trickster, quien está preso injustamente. Turbo Charger decide ir a detenerlos acompañado de Marissa Rennie, el joven decide ayudar a Barry Allen (Sin saber que en realidad es Flash) pero lo mete en más problemas de los que soluciona, aunque al final por accidente le brinda al joven el arma que necesita para detener a los criminales.[4]

Tiempo después, su amigo Floyd es atacado por Reverse-Flash quien intentaba robar su energía de la Speed Force, Albert cree que el villano puede ir tras él por lo que intenta prevenirse. Sin embargo, Reverse-Flash logra llegar hasta él y lo asesina arrojándolo desde una azotea.[4]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Mejora de tecnología: Albert tiene la capacidad de mejorar los objetos tecnológicos que toca, mejorando sus características o dotándolos de unas nuevas. Por ejemplo, a la Pistola de frío de Captain Cold la convirtió en un potente cañón con sólo tocarla, además logró equipar a una lancha con propulsores para que pudiera volar.

Apariciones

Referencias

  1. The Flash Vol 4 7
  2. The Flash Vol 4 17
  3. The Flash Vol 4 18
  4. 4,0 4,1 The Flash Vol 4 19

También en FANDOM

Wiki al azar